DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAR 2013

Avaya se apoya en el canal para llegar a la pequeña y mediana empresa

"La estrategia general de la compañía es apoyarnos en el canal y desarrollarlo para llegar más y mejor al mercado". Así explica Álvaro Martínez, director de ventas y de canal, la vocación de canal de Avaya, de la que quedó constancia durante la celebración de Avaya Connect, donde también se habló de su firme apuesta por el midmarket.
Avaya Álvaro martínez
Hilda Gómez

Avaya es por vocación y por definición estratégica una empresa que trabaja con el canal de forma mayoritaria, tanto que en España el 95 por ciento de las soluciones de la compañía se suministran a través del canal. Este compromiso de Avaya con el canal quedó plasmado hace unos días en la celebración de Avaya Connect, un evento que se realiza anualmente en Madrid, Barcelona y Lisboa, y en el que la compañía reúne a sus canales para explicarles dónde están en la ejecución de su estrategia, así como su visión y áreas de enfoque tras las fusiones y adquisiciones llevadas a cabo.

Sólo en los eventos celebrados en nuestro país, Avaya Connect logró reunir este año en torno a 256 representantes de unos 125 partners del ecosistema de canal de Avaya, que abarca desde las principales operadoras e integradores del país, como telefónica e Indra, a los resellers con más foco en soluciones de midmarket. Todos ellos pudieron ponerse al día acerca de las últimas novedades de producto en las áreas de negocio de contact center, comunicaciones unificadas y redes. A este respecto, Álvaro Martínez, director de ventas y de canal de Avaya, asegura que, “después de las adquisiciones que se han ido haciendo en los últimos años, que nos permiten ser el vendedor de referencia en comunicaciones y colaboración, hemos puesto mucho énfasis en mostrar el enorme potencial de nuestra oferta completa de extremo a extremo”.

Dentro de la estrategia de Avaya de ser una compañía de comunicación y colaboración, Avaya Connect también ha sido una buena oportunidad para reforzar su apuesta inequívoca por los productos de networking, como un elemento importante dentro de su catálogo, y donde está dando pasos importantes en el área de virtualización. También se mostraron los últimos desarrollos en el área de contact center, “una de las áreas que estamos desarrollando más con nuestros partners y creciendo en funcionalidad”, explica Martínez, y donde, dentro del paraguas de su arquitectura de referencia Avaya Aura, se ha avanzado en aspectos como la multicanalidad.

En el evento también se puso énfasis en la otra gran apuesta de Avaya, el midmarket. Y es que, como explica Álvaro Martínez, “tanto en soluciones de contact center como de comunicaciones unificadas, los desarrollos de producto que ha hecho Avaya hace que tengamos una oferta muy competitiva que encaja muy bien con el mercado español, donde gran parte del tejido industrial y empresarial cubre lo que por definición es pequeña y mediana empresa”. Así, en soluciones como IP Office, Avaya está teniendo grandes éxitos y generando mucha actividad con sus partners. “Lo que estamos consiguiendo es llevar las comunicaciones unificadas a la pequeña y mediana empresa”, añade el directivo.



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