DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

Avaya llega a Afina y con él, una nueva división de convergencia

Paula Bardera y Encarna González.
“El acuerdo con Avaya va a marcar los próximos así de contundente se ha mostrado Pedro Galatas, consejero delegado del mayorista al comunicar la firma de un acuerdo entre ambas compañías. Además, no se trata sólo de un nuevo proveedor en su catálogo, la llegada de Avaya supone también el despegue de una nueva división en la compañía, que ahora también quiere centrarse en la convergencia. De hecho, espera que pueda llegar a representar el 40 por ciento de sus ingresos.
Para poner en marcha esta nueva iniciativa, Afina (914 114 785), comenzará realizando una labor de reclutamiento de nuevos partners, a quienes ofrecerá servicios de formación y acreditación, además de poner a su disposición sus servicios profesionales, de modo que puedan implementar el negocio del mejor modo posible. El objetivo, tal y como explicó Galatas, es “conseguir tener 20 integradores certificados en los próximos doce meses”.
En cuanto a la nueva división de convergencia, este responsable explicó que, “hasta ahora, lo más importante en Afina era la seguridad, y ahora queremos centrarnos también en la convergencia”. De hecho, el objetivo es que la división de convergencia pueda llegar a representar en torno al 40 por ciento de la facturación que realicen a lo largo de este año 2006. Esta nueva área integra soluciones de infraestructura, telefonía IP y videoconferencia, así como aplicaciones de vídeo y unión con movilidad 3G. Así, aunque ya cuenta con proveedores en estos mercados, no descartan nuevas incorporaciones a lo largo de este año.
Por su parte, Paz Martos, directora de canal para España y Portugal de Avaya, explicó que “en España estamos creciendo y tenemos una política muy orientada a la venta con canal, aunque no buscamos ni un canal masivo ni la sobredistribución. Por eso hemos elegido a Afina, porque completa un hueco que teníamos. Afina tiene un enfoque más o menos igual que nosotros, pues sabe que productos como los nuestros requieren soporte y un canal especializado”. Además de esto, Martos quiso destacar como punto importante las diferentes oficinas que tiene el mayorista, un elemento a su favor, pues “complementa nuestra presencia y nos permite tener una mayor cercanía a nuestros clientes en zonas donde antes no llegábamos”, matizó la directora de canal de Avaya para España y Portugal.

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