DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2010

Avaya integra en Connect el canal resultante tras la integración

Bárbara Madariaga.
Desde el pasado 1 de febrero el programa Connect, heredero del recientemente renovado Channel Centric de Avaya, está disponible. Un programa que integra los canales provenientes de las antigua Avaya y la integrada Nortel. Antes de que finalice el año fiscal, el próximo mes de septiembre, los responsables de la firma quieren que la integración y capacitación de canales sea definitiva.
Para comercializar las diferentes soluciones, tanto las provenientes de una como de otra firma, los partners necesitan estar certificados, lo que obliga a que en estos meses se vayan formando en las soluciones en las que hasta ahora no lo están.
La clasificación se apoya en una triple línea: cobertura geográfica, capacitación en el diseño, venta y soporte de soluciones, así como especialización por área de solución, esto es, comunicaciones unificadas, contact center, pequeña y mediana empresa y datos. Además, se quiere alcanzar en el partner un nivel de especialización reconocido, tanto en las soluciones como en el diseño y la comercialización de las mismas.
En cuanto a la categorización de los partners, se establecen cuatro niveles diferentes: Autorizado, compuesto, principalmente, por compañías locales orientadas a proyectos pequeños; Silver, que cuenta con personal certificado y se orienta a áreas de soluciones concretas; Gold, compuesto por especialistas en servicios y con más recursos propios, que puedan acometer proyectos en las diferentes áreas de soluciones; y Platinum, compuesto por integradores capaces de conformar un proyecto multifabricante. Además, se establece un triple nivel de especialización según la orientación del partner hacia servicios, datos o pequeña y mediana empresa.
Lo que se mantiene en la misma línea es DevConnect, el portal puesto por Avaya a disposición de sus socios para testear y probar soluciones propias en un entorno de solución de Avaya.
A nivel mayorista, se mantienen todos los que trabajaban con alguna de las firmas hasta el momento de la integración:Afina, Azlan, Magirus y Noanet

www.avaya.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios