DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2005

Avaya incluye nuevos perfiles en su programa DeveloperConnection

El desarrollador de redes y servicios de comunicaciones para empresas, Avaya, ha ampliado el número de miembros que pueden formar parte de su programa DeveloperConnection. A partir de ahora, integradores de sistemas, proveedores de servicios y clientes de la firma podrán entrar en él.
Paula Bardera
De este modo, Avaya pretende impulsar la creación de aplicaciones de negocios innovadoras para redes de telefonía basadas en Internet. De hecho, la intención de la firma es promover el desarrollo de estándares abiertos y aplicaciones que las empresas puedan emplear para integrar las comunicaciones en sus operaciones.

Avaya DeveloperConnection vio la luz en el año 2001 como el escalón más alto de la comunidad de desarrolladores de la compañía. Por tanto, a él sólo llegan los miembros más cualificados. Actualmente, está formado por más de 400 firmas de desarrollo de software y hardware que han creado servicios inalámbricos, aplicaciones para el reconocimiento de voz, soluciones de CTI e informes. Los miembros del grupo tienen acceso a servicios de soporte de Avaya, incluyendo soporte técnico y formación. Además, deben cumplir los criterios de la firma en cuanto a satisfacción del cliente, soporte de productos, operaciones de negocio, marketing y ventas.

Ahora, para ampliar los socios del programa, Avaya ha creado una incubadora tecnológica –que en España aún no está en marcha- que les permita aprender sobre sus tecnologías, obtener descuentos sobre productos y formación de certificación, así como tener acceso gratuito a ciertas interfaces de la firma.

El objetivo de la ampliación del programa es contar con nuevas aplicaciones que añadan valor a los negocios. Sin embargo, en él sólo podrán participar aquellos que hayan alcanzado los niveles más altos en la comunidad de desarrolladores de Avaya. Asimismo, deben estar en el negocio desde un año antes, gozar de una aceptable salud financiera, contar con productos accesibles al mercado y tener un nombre reconocido. A cambio, podrán utilizar el logo Avaya Developer Connection Member y recibirán descuentos en los programas de certificación, así como condiciones especiales en la compra de soluciones. Por otro lado, podrán emitir información corporativa conjunta y participar en eventos o conferencias de Avaya.

Actualmente en España existe un partner afiliado al programa, Presence Technology, que ha desarrollado una solución de CRM para Avaya Communications Manager.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios