Actualidad

Avaya dota de mayor rentabilidad al partner con su nuevo programa de canal

Con Avaya Connect, la compañía quiere proporcionar una mayor rentabilidad a sus partners de canal gracias, en gran medida, al hincapié que realiza en una mejor formación de sus socios y a las mejoras incorporadas en soporte técnico, ventas y marketing.

Con la mirada puesta en renovar sus programas existentes dirigidos al canal de distribución para que sus partners puedan obtener una mayor rentabilidad en su negocio de la mano de Avaya, la compañía ha lanzado su nuevo programa global, Avaya Connect.

Este programa cuenta con una serie de novedades que la firma ha incorporado con el firme propósito de que sus socios del canal de distribución puedan obtener el máximo beneficio gracias a la comercialización de los sistemas y servicios de comunicación de Avaya. De este modo, la compañía ha optimizado los procesos, precios, capacitación y requerimientos de certificación de sus partners con la mirada puesta en que ello les permita mejorar la atención al cliente final y, por ende, eso se traduzca en nuevas ventas de cara al futuro.

Tal y como apunta el vicepresidente de canales mundiales de Avaya, Jeremy Butt, “la idea es simple. Si construimos conexiones más fuertes con nuestros partners y les posibilitamos el éxito, podemos llegar más lejos y mejorar la atención a nuestros clientes”. Al hilo de estas consideraciones, cabe destacar que Avaya Connect tiene en cuenta las distintas necesidades que tienen los diferentes tipos de partners con los que trabaja Avaya, bien sean integradores de sistemas, proveedores de servicios o distribuidores que trabajan en el segmento de la PYME.

Así, entre las principales características de este programa de canal destacan los servicios financieros que se ponen a disposición del partner, como descuentos globales, programas de incentivos y fondos, entre otras cosas. Además, el socio de canal accederá a una lista única de precios que le facilitará la elaboración del presupuesto que realice.

Junto a ello, Avaya Connect permite que, en lugar de realizar devoluciones post-venta, se otorguen puntos de crédito de venta, reduciendo el tiempo de proceso.

Niveles y certificación

Uno de los principales aspectos en los que Avaya ha querido hacer hincapié en este nuevo programa de canal es en la formación y certificación de su canal. De este modo, la firma cuenta ahora con certificación para 13 soluciones basadas en seguimientos, pasando de un producto basado en la capacitación a una solución basada en la capacitación centrada en las comunicaciones unificadas, Contact Center y soluciones para PYMES.

De este modo, Avaya Connect también ha simplificado los requerimientos para entrar a formar parte de los distintos niveles con los que cuenta, esto es, Platinum, Gold, Silver y niveles autorizados, ofreciendo mayores beneficios y descuentos a medida que consiguen subir de nivel.

Asimismo, Avaya también extiende sus especializaciones globales Services Expert y Small and Medium Enterprise Expert, reconociendo la labor desarrollada por los partners en servicios para la PYME, algo que, hasta ahora, sólo estaba disponible en la región de Norteamérica.

Avaya Connect estará en pleno funcionamiento a partir del próximo 1 de febrero de 2010.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: