DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAY 2012

AvantaaS ofrece un servicio de backup y almacenamiento cloud a su canal

Tags: Actualidad
Con Backup & Archiving as a Service, AvantaaS ofrece a sus distribuidores la posibilidad de vender a sus clientes un servicio de copia y almacenamiento de sus archivos en la nube, el cual irá acompañado de soporte y apoyo en marketing y preventa.
Hilda Gómez

AvantaaS sigue ampliando su catálogo de servicios cloud para el canal. En esta ocasión, el mayorista ha presentado Backup & Archiving as a Service, un nuevo servicio de almacenamiento cloud que está orientado a entornos de datacenter y que AvantaaS ofrece como marca blanca para el canal, proporcionando a los partners protección segura y eficaz para que puedan conservar los datos de sus clientes tanto en remoto como en la nube. Además, al igual que todos los demás servicios de AvantaaS, va acompañado de soporte 24x7, apoyo en marketing, soporte técnico y preventa.

Avantaas Backup & Archiving as a Service almacenamiento cloudSegún Luis García, director general de AvantaaS, “desarrollamos este nuevo servicio con el convencimiento de poner a disposición de nuestros clientes las soluciones de backup necesarias y adaptadas a su tipo de almacenamiento preciso y a las necesidades de sus entornos empresariales. Soluciones que les ayudarán a proporcionar a sus clientes la solución más segura, eficiente y sencilla”.

El nuevo servicio Backup & Archiving as a Service de AvantaaS permite a los distribuidores realizar de forma automática copias de seguridad y almacenar archivos de sus clientes en la cloud con total simplicidad y flexibilidad. Además,  ahorra en costes y reduce los tiempos de restauración, proporcionando un único entorno de backup para cintas, disco local y almacenamiento en cloud.

AvantaaS ofrece Backup & Archiving as a Service a los partners interesados en su implantación a través de dos modelos de trabajo. El primer modelo de servicio es Backup & Archiving Remoto, pensado para aquellos clientes que buscan una solución de backup y/o archivado complementaria para el almacenamiento de sus datos, escenario en el que AvantaaS proporciona una solución de almacenamiento multi-tenant nativo. La solución se complementa opcionalmente con un appliance (virtual o físico) que se despliega en la infraestructura del cliente, y se factura en base a volumen de datos en origen.

El segundo modelo de trabajo es el denominado Cloud Managed Backup & Archiving, y es para aquellos clientes que quieren disponer de una solución completa para la protección de sus datos. Así, además de proporcionar el almacenamiento en la nube, el servicio incluye la consola y agentes de gestión de backup y archiving. Esta opción de servicio se factura en base a volumen de datos en origen, independientemente del número de agentes y/o tecnologías desplegados.

Noticias relacionadas:

AvantaaS añade a Unitronics a su ecosistema de partners de servicios cloud 

La cloud puede ser una potente herramienta para la ciberdelincuencia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios