DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2012

AvantaaS añade a su catálogo de servicios cloud la oferta RaaS de VirtualSharp

Tags: Actualidad
La alianza con VirtualSharp permitirá a los partners de AvantaaS ofrecer su oferta de soluciones de recuperación ante desastres como servicio (RaaS), ayudando a sus clientes a proteger sus aplicaciones en la nube de una forma eficiente, segura y asequible.
Hilda Gómez

AvantaaS continúa reforzando su catálogo de servicios cloud, en este caso, apostando por los servicios de Disaster Recovery Certificado. A tal fin, el mayorista ha alcanzado un acuerdo de distribución con VirtualSharp para el suministro de sus soluciones de recuperación ante desastres como servicio, también conocido como RaaS (Recovery as a Service), un tipo de servicio que se presta bajo demanda en modalidad cloud y que se prevé adopten un 30 por ciento de las medianas empresas para el año 2014.

Como señala Luis García, director general de AvantaaS, “nuestros clientes nos están demandando cada vez más ofertas basadas en RaaS, porque resuelve los problemas tradicionales de recuperación ante desastres mediante la eliminación de la complejidad y el riesgo”.

Por su parte, Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp Software, comenta que “estamos satisfechos de aliarnos con AvantaaS y ofrecer los servicios de recuperación ante desastres bajo demanda como servicio, alianza que permitirá a los clientes proteger sus aplicaciones en entornos cloud sin necesidad de hardware adicional o inversiones en software”.

AvantaaS VirtualSharp recuperacion ante desastres RaaS cloudMediante el acuerdo con VirtualSharp, AvantaaS ofrece a través de su red de integradores y partners un servicio de recuperación ante desastres de pago por uso basado en la tecnología del fabricante, el cual permite controlar de forma automatizada los procesos necesarios para recuperar el servicio con las garantías y en los plazos establecidos por el cliente. Con este servicio, que está disponible para los clientes que ejecuten cualquier versión de vSphere, los usuarios finales no necesitan instalar software o hardware alguno, ya que la replicación de las aplicaciones y los datos se almacenan de forma segura en la nube de AvantaaS, donde se realizan pruebas de recuperación al menos una vez al día. El pago del servicio RaaS es mensual y se realiza por máquina virtual y carga de trabajo.

Para el despliegue de RaaS, AvantaaS y VirtualSharp han diseñado plan de negocio que abarca desde iniciativas de reclutamiento de partners y generación de negocio a planes de desarrollo de canal, tales como formación técnica y comercial, actividades de generación de demanda, soporte técnico y preventa, y labores de integración y despliegue en los primeros clientes. “Disponemos de ocho integradores con acuerdo de partnership y hay otros interesados con los que trabajaremos en determinadas oportunidades de negocio, y de momento no hay planes de incrementar el número de partners”, apunta Luis García.

Noticias relacionadas:

Una de cada tres empresas españolas carece de planes de recuperación ante desastres 

Los actuales planes de continuidad de negocio son insuficientes



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios