DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2007

Avalancha de novedades en Ingram Micro

Paula Bardera.
Las novedades no llegan solas a Ingram Micro y es que el mayorista no para de ampliar su oferta de productos y soluciones. Así, ha firmado un acuerdo de distribución paneuropeo con Uniwide Technologies, un desarrollador y fabricante de soluciones para servidores y estaciones de trabajo, por el que distribuirá toda su gama de productos. Este acuerdo abarca las soluciones de calidad de plataforma del fabricante que pueden ser configuradas fácilmente para todos los segmentos de mercado tanto para dos vías como para cuatro, Dual Core y plataformas AMD Opteron.
“Hemos elegido a Ingram Micro Europa por su fuerte presencia en la región, su amplia base de clientes, de más de 90.000 resellers en todo tipo de segmentos del mercado, sus excepcionales capacidades logísticas y su infraestructura TI, así como por su capacidad para soportar y desarrollar las ventas de canal”, explica Hans Cho, responsable de operaciones en Uniwide Technologies.
Sobre este acuerdo, Sven Hollemann, director de componentes en Ingram Micro Europa ha comentado que, “estamos muy contentos de añadir a nuestro catálogo de soluciones las de Uniwide, pues es uno de los cuatro partners VSP (Validated Server Program) de AMD en todo el mundo. Gracias a esta nueva alianza, nuestros clientes podrán tener acceso directo a las soluciones de servidor validadas de AMD”. Ingram Micro gestionará de forma centralizada las peticiones de compra de Uniwide a través de su modelo de negocio paneuropeo.
Asimismo, el mayorista ha renovado la alianza que le unía en nuestro país a Acer. En palabras de Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro, esta nueva etapa es “una consecuencia lógica de dos empresas que se están ganando día a día la confianza del canal y saben transformar esa confianza en un negocio rentable para todos sus participantes”.
Por su parte, Antonio Guzmán, máximo responsable de Acer Ibérica, subraya las posibilidades que este acercamiento ofrece a los miembros del canal, “se ha llegado a este acuerdo porque, por un lado, Ingram Micro cuenta con una excelente logística y una amplia cartera de clientes y, además, es un mayorista global capaz de distribuir todas nuestras líneas de producto”.
Por otro lado, también ha decidido ampliar su catálogo de “edutainment”, esto es, software infantil educativo y de entretenimiento. Y lo ha hecho firmando un acuerdo de distribución con CMY Multimedia, una figura destacada dentro del mercado de la informática en el sector del videojuego informático.
Con este acuerdo, CMY Multimedia persigue alcanzar mayor cuota de mercado gracias a la capilaridad de Ingram Micro, mientras que el mayorista apuesta por esta compañía para que le ayude a posicionarse en un segmento de clientes en el que hasta ahora no estaba presente.
Por último, el mayorista también ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con el fabricante de productos de códigos de barras y captura de datos WASP. Esta alianza se enmarca dentro de la división de Printing de Ingram Micro.


Ingram Micro celebra su roadshow 2007
-------------------------------------------------------
El 13 de febrero ha dado comienzo el roadshow 2007 de Ingram Micro, un evento que le llevará a siete ciudades españolas en menos de un mes. En dicho roadshow, el mayorista cuenta con la participación de Intel y Microsoft, ya que una de las finalidades es introducir y extender el nuevo concepto de ordenador que nace con el procesador Intel Core 2 Duo, así como las posibilidades Windows Vista y Office 2007.
Fernando Rodríguez, responsable de negocio de partners de Microsoft, aseguraba que “con Windows Vista y los procesadores multinúcleo se abre una nueva era en la informática personal y empresarial. Todo el canal va a vivir un gran año y queremos gritarlo a los cuatro vientos. Esta serie de sesiones pretenden ser una herramienta para que el canal sea capaz de acelerar la llegada a sus clientes de la nueva tecnología y con ello precipitar el aumento de ventas lo antes posible”.
En este sentido, Roberto Espinosa, director de canal de Intel Iberia, apuntaba que la combinación de Intel Core 2 Duo y Windows Vista “va a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de PC que van a rediseñar la forma en que los consumidores interactúan, se entretienen y realizan múltiples tareas simultáneamente con sus ordenadores”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios