Autodesk potencia el canal de AutoCAD LT
Así, tras la firma ambas compañías pretenden incrementar el número de distribuidores que comercializa este producto en un 40 por ciento, habida cuenta de que se trata del único producto de Autodesk que no requiere una relación contractual con el fabricante, lo que hace que sea susceptible de ser comercializado por más distribuidores. Para ello, fabricante y mayorista han preparado un kit de bienvenida con todo lo necesario para empezar a comercializar este producto.
Tal y como señalaba Xavier Armengou, director de canal de Autodesk Iberia, “el año pasado vendimos a unos 600 distribuidores, y nuestro objetivo es incrementar la cifra de negocio un 50 por ciento”. La idea es alcanzar una cifra cercana a los 300 distribuidores nuevos.
Este crecimiento sería notable para la firma, dado que el negocio LT representa alrededor del 29 por ciento del global, y, sumado al negocio de AutoCAD, más o menos la mitad del total.
Este incremento de distribuidores contrasta con la reducción iniciada por Autodesk en su canal más cercano, los que venden el resto de productos. Así, la compañía espera acabar el año fiscal con un 20 por ciento de distribuidores menos, es decir, unos 30 más o menos, porque, según confirmaba Armengou, “buscamos menos distribuidores, pero con mayor presencia, valor y capacidad de invertir”.