DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2002

Autodesk lanza un nuevo programa de suscripciones

Yolanda Sánchez.
Un nuevo programa de suscripciones a través de Internet. Ésta es la última novedad presentada por Autodesk (Tel.: 93 480 33 80) y que, según palabras de Xavier Armengou, director de ventas de la compañía, “tiene importantes ventajas para su canal de distribución”.
Pero empecemos por el principio. ¿En qué consiste esta nueva iniciativa? A cambio de una cuota anual, tanto empresas como particulares podrán actualizar las últimas versiones de los productos de diseño de Autodesk a través de la Red a medida que el fabricante las vaya desarrollando. Con cada subscripción el usuario recibe las extensiones (nuevas funciones y mejoras) del programa, de tal forma que, entre las ventajas que se obtienen, destacan la disponibilidad de las últimas tecnologías desarrolladas, posibilidad de instalación cuando al usuario más le convenga, así como mayor productividad y menor curva de aprendizaje. Según Armengou, el canal de distribución juega un papel muy importante, ya que son sus distribuidores los encargados de llevar las suscripciones al cliente final. Así, cuando el usuario se conecta al portal Point A, www.pointa.autodesk.com. para descargarse la actualización, tendrá que elegir al distribuidor con el que desea realizar el contrato de suscripciones. Asimismo, los mayoristas obtendrán mayores márgenes y beneficios, reducción de costes de venta, así como mejor previsión de ingresos gracias a la planificación de la renovación de los clientes.
Con este nuevo programa, Autodesk también está tratando de dar un nuevo impulso a Internet, que, según la compañía, no es más que una herramienta de comunicación entre la empresa y los usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios