Autodesk consolida su canal de distribución
De hecho, según cifras de este responsable, la verticalización ha pasado de ser un 37 por ciento de su negocio a suponer el 55 por ciento del total. Así las cosas, para este ejercicio recién estrenado –cerraron 2007 el 31 de enero de 2008-, esperan un incremento en el negocio del orden del 18 por ciento. Pero para conseguir estos resultados, Armengou considera necesario contar con un canal más especializado y profesional y es en este proceso de maduración del mismo en el que se encuentran embarcados actualmente. “Queremos reducir nuestro canal, que cada vez facture más y sea más rentable”.
En lo que no hay cambios por el momento es a nivel mayorista, donde continúa trabajando con Tech Data que comercializa tanto soluciones profesionales como las dirigidas al mercado retail. Estas últimas también las comercializan GTI y Esprinet.
Por otro lado, Armengou destaca la fidelidad de sus clientes, algo que reflejan sus contratos por suscripción, que han crecido un 24 por ciento. “En el 82 por ciento de los casos, nuestros clientes renuevan sus suscripciones año tras año. Esto les permite tener las últimas versiones de sus productos”, comenta este responsable.
Pero además, este nuevo año también viene lleno de novedades, no sólo en el área de productos, sino también estratégicas, con la educación como nicho de mercado a explorar, tal y como explica Xavier Armengou. En lo que a productos se refiere, destacan las actualizaciones de la plataforma Revit y Autocad Civil 3D, esto es, nuevas soluciones BIM (modelado de información del edificio), que “permiten entregar proyectos en menos tiempo, más fiables, económicos y con menor impacto ambiental”, explica Andrés Pi, responsable de negocio AEC en Iberia de Autodesk.