DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2002

Aumenta la distribución ilegal del software profesional en Internet

Mientras la piratería on-line sigue provocando estragos de forma exacerbada en la industria del entretenimiento, y muy especialmente en el segmento de los videojuegos, un reciente estudio de la BSA (Business Software Alliance) muestra cómo los fabricantes de software profesional también empiezan a sufrir las consecuencias de su comercialización ilegal a través de Internet.
Encarna González
De acuerdo con dicho informe, menos de la mitad de los 1.026 usuarios de Internet entrevistados manifiestan haber pagado por el software comercial que se descargan de la Red. De esta forma, y aunque la mayoría de los encuestados están a favor de que los desarrolladores de programas sean recompensados por su trabajo, esto viene a demostrar que los usuarios aún están conformando su propia opinión acerca de la distribución de software por Internet. En consideraciones de Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA, esto constituye una oportunidad para poder educar a los usuarios en la realidad de lo que representa la piratería on-line.
Al hilo de estas consecuencias, esta institución está poniendo en práctica sus propias tácticas para dar un vuelco a la situación actual en la que los usuarios reconocen que sólo pagan por el software que se descargan de la Red dependiendo de las circunstancias. El mismo informe sobre la piratería en Internet representa un intento más de la BSA para entender el comportamiento de los usuarios y sus actitudes acerca de la distribución on-line de software, algo que se erigirá en “un problema aún mayor para los desarrolladores de software de negocio en los próximos años”, según ha pronosticado Holleyman. En este sentido, miembros de esta alianza, como Adobe, IBM, Microsoft o Symantec, apuntan a que en el año 2005, dos terceras partes de la distribución de software realizará a través de Internet. No obstante, Holleyman mantiene que la distribución de software ilegal a través de la Red sólo representa una pequeña parte de los 12 billones de dólares que la industria de software pierde anualmente debido a la piratería. Las copias ilegales que las empresas utilizan e incorporan en los equipos de sus empleados para el funcionamiento de sus negocios sigue siendo el mayor foco de copias ilegales de software profesional.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios