DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Auge quiere sorprender al retail en Medpi con sus propuestas

Miguel A. Gómez.
Uno de los representantes del segmento mayorista que acudirán a Medpi es Auge, una firma que cuenta con quince años de experiencia en el sector. Para conocer cuál va a ser su propuesta, hemos conversado con ellos.

Tal y como nos cuentan desde la propia compañía, “Auge es una de las figuras más importantes del canal informático español. Con quince años de experiencia, destaca por ofrecer a sus distribuidores un trato personalizado y las mejores oportunidades de negocio en materia de impresión y telecomunicaciones. Su negocio está formado por cuatro divisiones claramente diferenciadas. Auge Printer Solutions, nacida para dar cabida a los productos tanto de consumo como profesionales de Oki, pero que ha ido creciendo junto con el fabricante y ahora incluye también toda una gama de nuevos productos; Auge Sistemas, dedicada en exclusiva a la comercialización de los productos y soluciones de movilidad del fabricante Fujistu-Siemens Computers; Auge Redes e Ingeniería, división encargada de comercializar el denominado Proyecto Vida (Voz, Imagen, Datos y Audio), formado por los productos de redes e ingeniería de destacados fabricantes del sector a nivel mundial; y Auge Canal de Valor, resultado de su preocupación por satisfacer al máximo las necesidades de los distribuidores, este área de negocio se basa en proporcionar un considerable valor añadido en forma de acciones de marketing, logística, apoyo comercial, formación, y subcontratación técnica”.
Con una cartera de más de 5.000 distribuidores, “la filosofía empresarial de Auge tiene como objetivo principal ser un auténtico mayorista de valor añadido para el canal, ofreciendo servicios y soluciones rentables y siempre bajo criterios de excelencia. Por ello, cuenta con la certificación de calidad ISO 9001. AUGE dispone de delegaciones en Madrid, Cataluña, Zaragoza, Levante, Málaga, Sevilla, Galicia, País Vaco y las dos Castillas, y se encuentra en plena expansión por el continente europeo, que ya ha comenzado a través del canal portugués”.
En relación con el evento que nos ocupa, “hemos asistido a Medpi en varias ocasiones y este año volvemos porque creemos que es una muy buena forma de mostrar nuestras últimas novedades a los clientes y captar nuevos contactos en el mercado de consumo. Es una feria muy selectiva a la que sólo acuden profesionales del sector y lo hacen para conocer la oferta que se ofrece, ver las novedades y, en definitiva y principalmente, hacer negocio. Además, este año especialmente Auge y OKI acuden con una gran oferta de producto”.
De hecho, a nivel de producto, la propuesta de Auge pasa por los segmentos “audiovisuales, con TV y videoproyectores; informática, con portátiles e impresoras; consumibles; accesorios, con productos como los de la gama de Disney o las videograbadoras; así como campañas especiales de portátil o PC más impresora”
En palabras de los responsables de Auge, “el sistema de una agenda de reuniones nos resulta muy beneficioso y creemos que es lo mejor para todos. De esta forma, es muy fácil planificar las reuniones y te aseguras de optimizar el tiempo al cien por cien. En un futuro nos gustaría que la feria creciera, pero que siga manteniendo las directrices que lleva actualmente, es decir, que no se abra a un público más general, sino que continúe con ese perfil profesional que tiene”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios