DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2006

Auge amplía su cartera de negocio con la electrónica de red

Aunque Auge siempre ha estado vinculado a OKI como mayorista de valor añadido dedicado en exclusiva a la firma, ahora quiere extender este modelo de negocio a otros proveedores. Para ello, ha elegido al fabricante de electrónica de red KTI.
Paula Bardera

Tal y como explica Alberto Valverde, director general de Auge Printer Solutions, “es un referente en el mercado mundial, su especulación y constantes avances tecnológicos le diferencia de los demás, al igual que su filosofía de distribución del producto y la colaboración de socios con un componente técnico muy importante”. Además, quiso añadir que “la reputación de los productos KTI y su capacidad de innovación tecnológica provocan que tenga soluciones de electrónica activas para todo tipo de usuarios”. En definitiva, “para Auge, todo lo que se comercialice a través del canal con valor añadido y no sea competencia de otros fabricantes en cartera es una apuesta interesante de futuro”.

Sobre la elección de un nuevo segmento de negocio como la electrónica de red, el director general de Auge afirmó que “es un sector con unos tantos por ciento de crecimiento espectaculares, que si además les añadimos la especialización que Auge aporta, estamos convencidos de que el distribuidor podrá hacer frente a proyectos de más envergadura de los que está habituado”.

Así las cosas, en Auge quieren crear un canal especializado en áreas como fibra óptica, inalámbrica, switches gestionables, conversores de medio y cobre. Por su parte, tal y como aclara Valverde, “KTI va a aportar no sólo producto, sino también toda la formación necesaria para que estas empresas y su personal se conviertan en ingenieros capaces de dar las mejores soluciones de conectividad”.

De hecho, las figuras que distribuirán estas soluciones provendrán de los canales informático y de telecomunicaciones, instaladores eléctricos e ingenieros de telecomunicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios