DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2005

Atempo llega a España con vocación de canal

Miguel A. Gómez.
Nacida en Francia en 1992, la compañía Atempo, dedicada a la gestión de los ciclos de vida de los datos (DLM, acrónimo anglosajón de Data Lifecycle Management) acaba de presentarse oficialmente en nuestro país, pese a que abrió sus oficinas en noviembre de 2004.
Al frente de esta delegación se encuentra Alejandro Gómez, quien reiteraba que la vocación de la compañía es trabajar, al cien por cien, a través del canal. En estos momentos, la compañía cuenta con 5 partners en nuestro país, entre integradores y revendedores, y Atempo se plantea “aprovechar las sinergias que estos han creado durante el tiempo que llevan trabajando con nuestras soluciones”. Además, Gómez señala que “muchas compañías fallan en estas cuestiones”, añadiendo que el soporte a los partners y los clientes “es fundamental”.
La compañía insiste en que su vocación es trabajar, fundamentalmente, a través de partners, por lo que quiere encontrar nuevos socios con los que trabajar. Se buscan partners especializados tanto por sectores verticales como de manera geográfica. No hay número establecido, aunque se declara que se pretende “no tener una sobredistribución”.
Cabe señalar que tampoco se descarta la venta directa. Aunque Atempo asegura que es una situación “circunstancial”, se prevé que, para este año, se cierren dos acuerdos directos que supondrán el 60 por ciento de la facturación de la filial española en este 2005.

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