DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2004

Asus sigue configurando su canal español con Diode y Tech Data

Paula Bardera y Encarna González.
Prosiguiendo con su estrategia para configurar su canal de distribución en España para la comercialización de componentes y portátiles, Asus (Tel: 934 929 800) ha firmado sendos acuerdos con Diode y Tech Data como mayoristas oficiales.
En lo que al acuerdo con Diode se refiere, el mayorista comercializará toda la gama de portátiles y PDA del fabricante taiwanés mientras que Tech Data, además de estos productos, también se encargará de la distribución de las placas base de Asus. Aunque, tal y como apunta Eric Chen, director general de Asus Europa, “nuestro mayor reto estriba en seleccionar al mayorista adecuado para cada línea de producto”, la experiencia y posición de ambas compañías en el sector ha sido un factor determinante en su elección. “Diode mantiene una fuerte presencia en el canal PYME, mientras que Tech Data también tiene gran capacidad en el resto de áreas. Junto con Asus, ambos están experimentando un crecimiento productivo derivado de sus acuerdos”, apunta Chen. Asimismo, este responsable también muestra su intención en un futuro inmediato de “centrarnos en la actual estructura de canal e impulsar un crecimiento tranquilo y consistente. Queremos conseguir que la cobertura del canal sea mejor y más completa”, concluye Chen.

Tech Data incorpora la oferta de 3Dlabs
Junto a la incorporación de Asus, Tech Data (Tel: 932 700 000) también ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo en virtud del cual pasa a convertirse en el mayorista oficial para los productos de 3Dlabs en España. Gracias a este compromiso, la compañía de origen estadounidense 3Dlabs introducirá en el mercado español sus aceleradoras gráficas para los profesionales del diseño asistido por ordenador que utilizan sistemas CAD, programas de creación de contenidos digitales y aplicaciones de simulación visual. Se tratará, pues, de las últimas novedades de este fabricante que incorporan tecnología Wildcat Realizm, una arquitectura gráfica profesional que optimiza la productividad de los gráficos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios