DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2010

Asseco pone en marcha su programa Escuela Digital

Ofrece una solución integrada para la informatización de las aulas
Miguel A. Gómez.
La presencia de la tecnología en las aulas es cada vez más destacada. Por este motivo, el canal de distribución tiene que ver esto como una oportunidad de negocio. En este sentido, Asseco ha puesto en marcha Escuela Digital. José Luis Asensio, director general de Asseco Spain, nos desvela los principales detalles.

Tal y como nos explica José Luis Asensio, “la Escuela Digital de Asseco es un programa de suministro y mantenimiento de aulas digitales para colegios y centros de educación. Un paquete de comercialización que incluye todo lo necesario para virtualizar un aula. Un acceso directo a las nuevas tecnologías para alumnos y profesorado”.
Escuela Digital es, “además, nuestra apuesta dentro de la rama de negocios SUN, Solución Única de Negocio, dentro del sector educativo, esto es, una solución compuesta por equipamiento, servicios y financiación, una fórmula que venimos trabajando con éxito en otros sectores del mercado. Asseco se convierte de esta manera en proveedor global de una solución, minimizando los costes operativos para el cliente y maximizando el servicio de atención, el tiempo de respuesta o la calidad del servicio”.

EDUCACIÓN, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
La Escuela Digital es una solución “orientada a colegios, centros educativos, academias de formación o escuelas de negocios, por ejemplo. Es una solución escalable y adaptable a las necesidades de cada cliente. Aplicable en general para cualquier colectivo de usuarios que utilicen herramientas de formación y deseen trabajar en contacto con las nuevas tecnologías, nuestro paquete proporciona una rápida adaptación al formato digital”.
Esta iniciativa busca “apoyar en la implantación del programa Escuela 2.0, proporcionando a colegios y centros educativos una solución de fácil implementación, mantenimiento y financiación. Es un paquete llave en mano que permite a los colegios coordinar el despliegue en TI de una manera accesible, convirtiéndolos en centro de mayor competitividad y mejorando la oferta educativa. Una inversión para los centros que se traduce en innovación y desarrollo para los alumnos, un acceso directo a Internet, un canal de comunicaciones y un crecimiento de la creatividad del alumnado así como una evolución en la interacción en las aulas. Información instantánea, gráficos en movimiento o posibilidad de reproducir vídeo y audio”.

SOLUCIONES INTEGRALES
Según nos explica Asensio, “Asseco ofrece a sus clientes soluciones integrales de TI. Paquetes de producto que ofrecen valor y que suponen una solución real para el cliente. Escuela Digital se posiciona dentro de nuestro catálogo como un empaquetado orientado a la educación, una solución en la que el cliente dispone de mantenimiento y garantía durante todo el ciclo de vida del equipamiento. Un único proveedor para todos los ítems del aula, lo que proporciona mayor flexibilidad a la hora de gestionar las aulas así como un coste nulo en personal de TI, ya que el servicio se encuentra completamente externalizado”.
Con el fin de ofrecer soporte a esta iniciativa, y tal y como nos recuerda José Luis Asensio, “Asseco dispone de una fuerza de ventas formada en el producto, que proporciona cobertura a nivel nacional. Contamos además con dos especialistas en Escuela Digital situados en Madrid y Barcelona. Se han creado materiales de apoyo y promoción para el equipo de ventas, así como para el cliente. Y, por supuesto, trabajamos apoyados por fabricantes de primer nivel como HP o Adobe. Asseco cuenta, además, con 165 técnicos de campo distribuidos por toda la Península y 40 puntos de servicio a nivel España y Portugal para poder atender cualquier necesidad de mantenimiento, reparación o sustitución en un tiempo record. Desde nuestra plataforma logística somos capaces además de personalizar por completo el equipamiento con el logotipo del colegio o software pre-cargado, entre otros elementos”.

UN MOMENTO PROPICIO
Según nos comenta este responsable, “con el programa Escuela 2.0 surge la necesidad en los clientes de actualizarse y de ser más competitivos. Hoy en día cualquier chaval conoce a fondo tecnología y la utiliza en su día a día ¿no es lógico que también la usen en el colegio? Asseco cree en el proyecto y lanza su solución de fácil implementación y mantenimiento. Al igual que en la iniciativa HCI, en la que somos líderes desde hace 8 años, buscamos ofrecer al cliente un producto demandado en un formato easy to sell”.


ELEMENTOS QUE COMPONEN ESCUELA DIGITAL
---------------------------------------------------------------
Escuela Digital está compuesta por 4 paquetes configurables a medida del centro educativo:
1. Hardware: equipamiento HP de última generación. Escuela móvil equipada con portátiles o escuela fija equipada con sobremesas. 25 equipos a elección del cliente para los alumnos, equipamiento para el profesor y armario para guardar y cargar los portátiles cuando no se están utilizando.
2. Media: pizarra digital que permite una rápida, sencilla y fácil interacción con los alumnos y contenidos. Sistema de reproducción de audio.
3. Software: software de control y gestión del equipamiento, así como Smart Tracking & Protection de Asseco, sistema de protección y bloqueo de equipos en caso de robo o hurto.
4. Servicios: paquete de servicios de instalación, mantenimiento y financiación mediante renting de todo el equipamiento.


www.asseco.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios