DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2011

Asseco Group ingresa un 60 por ciento más en lo que va de año

Tags: Actualidad
A 3.520 millones de zlotys polacos (PLN) ascendieron los ingresos por ventas cosechados por Asseco Group en los nueve primeros meses del año, de los que 2.570 millones procedieron de las ventas de sus soluciones TI propias.
Hilda Gómez

Asseco Group acaba de publicar los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, un período en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 291 millones de zlotys polacos (PLN), y un beneficio operativo de 504 millones de PLN, mientras que los ingresos consolidados llegaron a los 3.520 millones. Este dato indica una subida del 61 por ciento con respecto a los 2.190 millones de PLN cosechados en los tres primeros trimestres de 2010.

Asseco GroupEn dicho período, Asseco Group generó 2.570 millones de PLN gracias a las ventas de su software y servicios propios, superando en cerca de un 80 por ciento los datos del pasado año. Estos resultados indican la eficacia de Asseco Group en la consecución de su estrategia dirigida a impulsar el crecimiento mediante la promoción de las ventas de sus soluciones TI propietarias. Así, en los tres primeros trimestres de 2011, las ventas de software y servicios propios representaron el 73 por ciento de la facturación total, mientras que, hace un año, dicha contribución ascendió al 65 por ciento. Los ingresos por ventas se diversificaron, y entre los sectores más prolíficos están las empresas industriales, con el 43 por ciento, y la banca y las finanzas, con el 33 por ciento.

Gracias a estos resultados, Asseco Group ocupa ya la séptima posición en el informe Truffle100, que presenta una lista con los 100 principales proveedores de software europeo en 2010, avanzando una posición en comparación con el resultado del año pasado. Al igual que hace un año, la primera posición la ocupa SAP, seguido por Dessault Systems y Sage.

Noticias relacionadas:

Asseco Group adquiere al integrador Formula Systems 

Asseco South Western adquiere el 65 por ciento del Grupo Necomplus



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios