DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2012

@asLAN analiza el fenómeno BYOD en su I Foro especializado

El pasado 21 de junio tuvo lugar en Madrid el I Foro @asLAN especializado en BYOD en el que se trató todos los aspectos relacionados con la estrategia y fenómeno BYOD. La Asociación @asLAN aprovechó para presentar las conclusiones de su Informe @asLAN BYOD en España: Tendencias, Retos y Oportunidades.
Bárbara Madariaga

El pasado 21 de junio, la Asociación @asLAN llevó a cabo el I Foro @asLAN especializado en BYOD, patrocinado por Enterasys y Aruba Networks,  evento que contó con el interés de más de 400 profesionales y al que asistieron más de 150 personas.

El interés que está generando es fenómeno BYOD se refleja en el Informe @asLAN BYOD en España: Tendencias, Retos y Oportunidades, que asLAN presentó durante el evento. Así, y a día de hoy, a pesar del interés que genera el BYOD para las empresas, éstas todavía no tienen una estrategia definida. Además, el uso del BYOD se centra en comunicación y contenidos sin existir todavía aplicaciones profesionales. El aspecto que más preocupa a los profesionales TIC es la seguridad, no así a los usuarios.  La prioridad para las empresas es la incorporación de herramientas de gestión de estos dispositivos.

El I Foro @asLAN especializado en BYOD fue inaugurado por Francisco Lázaro de Anguis, responsable de seguridad de Renfe, quien expuso un caso práctico sobre la estrategia BYOD y los factores a tener en cuenta en el desarrollo de la misma en cuanto al acceso de la información y recursos corporativos.

Además, también contó con la intervención de expertos de las empresas patrocinadoras.  Las quince conferencias que se organizaron fueron impartidas por empresas como Astein, BlackBerry, Ingecom, Fortinet, HP y Codine, patrocinadores de los coloquios temáticos, y otras como Microsoft, Sophos, Meru Networks, Smart Access, Alcatel-Lucent y Siemens Enterprise.

La integración de las redes WiFi y cableadas, el control de accesos, la seguridad de la información o integración de la movilidad con el cloud, fueron otros de los temas que se trataron durante la jornada.

Tras la cita de Madrid, llegará el turno de Barcelona. La Asociación @asLAN ya ha confirmado que éste se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.

Noticias relacionadas

- El fenómeno BYOD impulsará el mercado de software de seguridad cliente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios