DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2009

Aryan y Sun desarrollan un programa para gratificar a sus partners

Premiar la fidelidad de los partners que trabajan conjuntamente con Aryan y Sun Microsystems. Este es el objetivo con el que el mayorista ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a los socios que trabajan con ambas compañías y con el que esperan dotar de una serie de ventajas a aquellos que impulsen sus ventas y se certifiquen en las tecnologías de este fabricante.
Encarna González

El mayorista Aryan Comunicaciones y Sun Microsystems han diseñado conjuntamente un nuevo programa de canal con la mirada puesta en dotar de mayores ventajas y beneficios a aquellos partners que se hayan certificado en las soluciones de este fabricante y que, según apuntan ambas compañías, muestren un alto grado de compromiso. Con ello, la idea es que esta iniciativa sea un programa de fidelización que otorgue una serie de beneficios exclusivos a aquellos distribuidores que muestren mayor compromiso en la comercialización de las soluciones de Sun.

Las ventajas y beneficios que ambas firmas otorgarán a los distribuidores harán referencia a temas de financiación, marketing, servicios, logística, así como a una serie de productos que hacen el programa adquiera un valor añadido para estos partners. Así, según apuntan desde ambas compañías, una de las principales ventajas que contempla este nuevo programa de canal es la ampliación de las denominadas “seeds units”, de tal manera que, una vez el partner ha adquirido la primera unidad, cuentan con hasta tres unidades adicionales con un descuento especial del 10 por ciento de su precio. Asimismo, Sun Microsystems también pondrá a disposición de los partners la sala con el equipamiento necesario, y con la asistencia de personal técnico especializado, para que puedan llevar a cabo las pruebas de producto y demostraciones necesarias; así como todo su equipo de telemarketing para ayudarles en la generación de demanda. Cabe señalar que los socios que formen parte de este programa también accederán a un programa de rebates de hasta un 1 por ciento de las compras trimestrales del partner.

Junto a ello, otro de los principales atractivos de este nuevo programa es la disponibilidad para los socios de canal a través de Aryan del programa de servicios financieros Sun Global Financial Services, para ayudarse en la gestión de tesorería, de cambios tecnológicos, así como el diseño de estrategias contables.

Requisitos previos

Con todo ello, tanto desde Aryan como desde Sun Microsystems confían en dar aún mayores beneficios a sus socios de canal y, al mismo tiempo, garantizar la satisfacción del cliente. Para ello, un aspecto que consideran fundamental en esta estrategia es la formación del canal, por lo que los partners que formen parte de este programa también tendrán acceso preferencial a la formación técnica que imparte Sun, así como acceso a las promociones especiales dentro del programa de incentivos de Aryan.

Para entrar a formar parte del mismo, el partner deberá desarrollar un plan de negocio en las que destaquen una serie de áreas en las que puede desarrollar oportunidades de negocio. Asimismo, el partner también necesitará una certificación técnica y formación comercial que puede obtener en los cursos que ofrece Sun acerca de los productos que comercializa a través de Aryan como mayorista.

Como último paso, el partner también tendrá que formalizar un contrato con Aryan, en virtud del cual, el mayorista determinará si cumple con todos los requisitos necesarios para formar parte del programa SAP (Sun Authorized Partner).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios