DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2009

Aryan, nuevo mayorista para LOPDGEST

Aryan y LOPDGEST, firma especializada en soluciones para que las empresas puedan cumplir, gestionar y mantener sus datos según lo establecido por la LOPD (Ley Oficial de Protección de Datos), acaban de firmar un acuerdo, en virtud del cual, el mayorista se encargará de la comercialización de la solución Proles de la firma en el mercado español.
Encarna González

La semana pasada ya anunciábamos la intención de Aryan de establecer un modelo de negocio más flexible, lo que la llevaría a no disponer de un único fabricante por cada línea de producto, abriéndose de este modo a nuevas incorporaciones. Así, si la pasada semana el mayorista daba a conocer el acuerdo al que había llegado con Sun Microsystems, en esta ocasión, Aryan anuncia que ha llegado a un acuerdo con la firma LOPDGEST para la comercialización de sus propuestas de seguridad y protección de los datos en el mercado español.

Es precisamente esta especialización de Aryan en materia de seguridad uno de los principales motivos que han llevado al fabricante a apostar para que la compañía entre a formar parte de su plantel mayorista y se encargue de la comercialización de sus soluciones de cumplimiento normativo de acuerdo con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), tanto para empresas de cualquier tamaño como para organismos públicos. Con ello, ambas firmas confían en satisfacer la creciente demanda de servicios que están teniendo en los últimos meses y, juntas, desarrollar nuevas vías de negocio.

Tal y como expresa Nicasio de Tomás, director de la división de seguridad de Aryan, “para la división de seguridad de Aryan, esta acuerdo permite ofrecer a nuestro canal especializado un modelo de negocio muy interesante que les abra una nueva puerta en sus clientes habituales, dado que sólo el 16 por cierto de las empresas están adaptadas a la LOPD y, sobre todo, posibilitando la entrada en nuevos clientes”.

Por su parte, desde LOPDGEST también se muestran muy satisfechos por haber llegado a esta alianza y las posibilidades de negocio para el canal que supone. Así lo apunta Leopoldo Mallo, director general de la firma, quien sostiene que “estamos muy contentos con este acuerdo, puesto que tenemos un área de seguridad consolidada con resellers muy fieles que nos gustaría que pasaran a formar parte de nuestra red compuesta por más de 300 partners”. En este sentido, el responsable destaca que, gracias a este acuerdo, LOPDGEST obtendrá mayor capilaridad en todo el mercado, dando cobertura a todas las áreas geográficas. “En segundo lugar, todas las soluciones necesarias para la adecuación de las empresas a la ley, que es lo vendemos en nuestra división y en las que nuestro canal es experto, por lo que las sinergias de mayor aportación al negocio son bastante obvias”, añade el responsable de Aryan. Junto a ello, el responsable en el mayorista destaca que en estas sinergias que comparten ambas compañías también se encuentra la visión de canal de ambas y el soporte jurídico para que las empresas puedan cumplir con lo establecido por la ley, por lo que, tanto Aryan como LOPDGEST confían en que esta alianza genere resultados muy positivos para ambas partes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios