DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2001

Aryan Comunicaciones, nuevo mayorista de Seagate

El mayorista afincado en Madrid se convierte en mayorista oficial de la firma en nuestro país.
Miguel Angel Gómez
Siguiendo su política de productos, Aryan ha dado un paso más con la firma de este acuerdo con Seagate, por el que pasará a distribuir la totalidad de los productos Seagate, que engloba tanto discos duros IDE, SCSI, así como sus soluciones de almacenamiento removible, sistemas de back-up TRAVAN y demás complementos de almacenamiento.
En palabras de los responsables del mayorista, “Aryan ha sido siempre el mayorista de referencia de otras marcas en la venta de discos duros y magneto ópticos. La unión de la cuota de mercado que posee Aryan en estos productos, con la buena imagen de marca del fabricante americano, puede llegar a ser una combinación que reporte muchas satisfacciones a ambas partes y a todos nuestros clientes. Además, Aryan Comunicaciones, al tener un tamaño menor que los tradicionales mayoristas paneuropeos, es mucho más ágil y puede implementar con mayor rapidez cualquier acción promocional o reaccionar con mayor soltura ante los cambios del mercado”.
Asimismo, quisimos conocer cómo se adecuan los productos de Seagate a las líneas de Aryan. En palabras de David Sanz, del departamento de marketing del mayorista, “en la cartera de productos de Aryan hay tres pilares básicos, sistemas, networking y almacenamiento. La familia de productos de almacenamiento supone en estos momentos el 21 por ciento de la facturación total de la compañía, es decir, más de 1.600 millones de pesetas anuales”.
“Nuestro objetivo inmediato es mantener la cuota de facturación que la línea de almacenamiento representa dentro de Aryan, es decir, el 21 por ciento antes mencionado. Además, gracias a la visibilidad de marca que posee Seagate y que a partir de ahora pierde a su más directo competidor un discos IDE como era Fujitsu, pretendemos que ese porcentaje aumente sensiblemente. Aunque aún es pronto para definir unos objetivos claros, debido a la situación de mercado actual, pero no hay que dudar que este nuevo acuerdo firmado por Aryan aumentará su visibilidad en el mercado de los distribuidores”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios