Aryan comercializará las soluciones de monitorización Vigía 3.0 y Vigía.n de Pulsar

Aprovechando su presencia en la feria SITI/@asLAN de la mano de su mayorista Aryan Comunicaciones, Pulsar Technologies ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.0 de Vigía, su appliance de monitorización de redes, así como una nueva versión portátil en formato notebook llamada Vigía.n, con la que se propone llevar la monitorización a las pequeñas empresas.

Vigía 3.0 es un sistema profesional dedicado a la monitorización, capaz de monitorizar desde la red a los SAIS, pasando por todo tipo de aplicaciones y bases de datos. “Con esta solución, todo aquello que esté conectado a una red es monitorizable”, asegura Oscar Gómez Sauquillo, responsable de negocio de Pulsar Technologies.

La gran novedad viene con Vigía.n, un netbook que viene integrado con diversas aplicaciones de monitorización, fácil de usar y de desplegar, el cual se enmarca en un segmento de mercado a medio camino entre las herramientas opensource y las soluciones de monitorización más potentes. Se trata de un producto de monitorización más económico con el que Pulsar pretende llenar un hueco en el mercado en el que hasta ahora nadie había reparado, como es el de la monitorización para técnicos de campo o para pequeñas empresas que poseen redes, pero a las que el coste de un sistema de monitorización potente o se les escapa presupuestariamente o no les es necesario por su infraestructura. Según Gómez Sauquillo, “con un precio por debajo de los 800 euros cualquier empresa dispondrá de un netbook con este programa de monitorización, que normalmente costaría a partir de unos 5.000 euros, con la ventaja añadida de ser un portátil e instalarlo en cualquier red”. En el caso de Vigía.n, si bien la tecnología de monitorización es desarrollo propio de Pulsar, el equipo portátil es de la marca Acer. “Escogimos a Acer por la robustez de sus sistemas”, apunta el directivo.

De su llegada al mercado se encargará Aryan Comunicaciones, por ahora único mayorista de Pulsar Technologies en nuestro país. En este sentido, José Luis Parga, CEO de Pulsar, comenta que “no somos una gran multinacional y no tenemos grandes presupuestos de marketing, por lo que nos es más difícil dar a conocer lo que hacemos. En ese aspecto, Aryan es un buen complemento actuando como la caja de resonancia para dar a conocer nuestros productos, porque poseen una red de distribución amplia y son reconocidos en el mercado”.



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