DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 MAY 2013

Arrow Electronics ingresó 4.850 millones de dólares en su primer trimestre

Aunque las ventas globales descendieron un 1 por ciento, el mayorista obtuvo unos ingresos acordes con las expectativas. La aportación de Arrow ECS fue clave, que registró un crecimiento anual del 8 por ciento favorecido por la demanda de almacenamiento, software y servicios empresariales.
Arrow
Hilda Gómez

En el primer trimestre del año, Arrow Electronics obtuvo unos ingresos globales de 4.850 millones de dólares, un 1 por ciento menos comparado con los 4.890 millones cosechados en el mismo período de 2012, mientras que los ingresos netos ascendieron a 77,9 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción diluida, en comparación con los 113,6 millones registrados el año anterior. Pese a que los datos son algo inferiores a los del año pasado, Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow Electronics, asegura que "hemos obtenido buenos resultados en el primer trimestre. Las ventas de 4.800 millones de dólares estuvieron en línea con nuestras expectativas y las ganancias por acción han superado nuestras previsiones. Nuestro negocio ECS sigue registrando un excelente rendimiento, alcanzando un volumen de ventas récord en el primer trimestre, lo que representa el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento orgánico".

El negocio global de componentes de Arrow obtuvo unas ventas de 3.190 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 5 por ciento, caída que en Europa fue del 16 por ciento, debido al empeoramiento de las condiciones económicas en la región. En cambio, el negocio de soluciones de informática empresarial (Arrow ECS) aportó unos ingresos de 1.660 millones de dólares, experimentando una subida anual del 8 por ciento, si bien las ventas en Europa fueron bastante modestas. Según Arrow, la demanda de soluciones de almacenamiento, software y servicios crecieron a un ritmo saludable, a medida que los clientes pusieron foco en la mejora de la productividad y la eficiencia de sus organizaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios