DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUN 2007

Arranca el nuevo programa de canal de Enterasys

Como ya anunciamos en el número 234 de Dealer World, Enterasys ha renovado su programa de canal. Así, entre las principales novedades destaca la redefinición de las categorías, el nuevo sistema de incentivos o la ampliación de los cursos de formación y de los programas de certificación.
Bárbara Madariaga
“El objetivo de esta renovación es alinear el programa de canal con la nueva estrategia de la compañía, focalizada en el cliente y en reforzar las relaciones con nuestro canal de distribución”, destacó Javier Jiménez, director de canal para el sur de EMEA de Enterasys.

Si nos centramos en la renovación de las categorías, el nuevo programa contempla tres niveles principales: Mayoristas, de la que forman parte dos figuras: Afina y Tech Data, “categoría que no vamos a ampliar, ya que estamos muy contentos con el trabajo que están realizando ambas compañías”, aseguró Javier Jiménez; Partner de Infraestructura, compuesta por cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Registrados; y Partner de Seguridad (la incorporación de ésta es una de las principales novedades del nuevo programa de canal de Enterasys), en la cual existen tres niveles: Élite, Profesional y Registrados. “La inclusión de un partner en cada categoría depende de diversas variables, como la cifra de negocio o el número de técnicos certificados”.

En cuanto al nuevo sistema de incentivos, “en Partner Business Incentive Program hemos definido un modelo con diferentes etapas, que van desde la generación de demanda e investigación del mercado, la cualificación de la cuenta, la detección de necesidades del cliente, y la toma de decisiones sobre las ofertas a presentar hasta la fase de propuesta y el cierre de operaciones”, aseguró el directivo.

Y si nos centramos en la formación, “vamos a potenciar ésta dentro de nuestro canal, tanto en lo que respecta a la oferta formativa de Enterasys como a las exigencias de formación hacia los partners”, puntualizó Javier Jiménez. Entre las principales novedades en esta materia destacan los seminarios de pre-venta, venta y demo, los cursos de seguridad, diseño y servicios profesionales, los seminarios de autoestudio, los cursos reducidos y el acceso remoto al laboratorio para demos y pruebas.


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