Arkadia, la nueva propuesta de soluciones de pago por uso de Noanet
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
Ofrecer a las empresas, especialmente a las PYMES, una propuesta que les ayude a invertir en tecnología sin que ello les suponga un gran desembolso económico. Éste es el propósito con el que el mayorista Noanet (Tel.: 902 903 765), ha creado la marca Arkadia, a través de la cual, y contando con su canal de distribución, pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas una serie de servicios y soluciones bajo el modelo de pago por uso. “En la PYME, la toma de decisiones a la hora de invertir en infraestructura es lenta, por el desconocimiento de las soluciones y por la inversión económica que conlleva. Nuestra propuesta de negocio se basa en el modelo de pago por uso, con la que buscamos que las compañías puedan ser más flexibles a la hora de invertir en tecnología”. Así define Mariano Redondo, director general de Noanet, su nueva propuesta para ofrecer al mercado soluciones de pago por uso bajo la marca Arkadia. El mayorista ya lleva algo más de dos años trabajando en esta nueva propuesta en la que se engloba una amplia gama de soluciones para proporcionar tecnología a las empresas bajo el modelo de pago por uso contando para ello con su canal de distribución y los fabricantes con los que trabajan habitualmente que, según Redondo, “han acogido positivamente esta iniciativa”. Entre otros, se encuentra Avaya, Ascom, Extreme Networks, Netgear, Plantronics y Trapeze. Bajo el paraguas de Arkadia, la compañía pone a disposición de las PYMES toda una serie de servicios como el de centralita telefónica, red y seguridad informática, alimentación auxiliar e impresión multifuncional. “Pensamos en una oferta horizontal buscando el denominador común de las soluciones y aplicaciones, las maduramos y, en colaboración con un canal de distribución especializado, ofrecemos a los clientes la disponibilidad y uso de las funcionalidades que necesita”, explica Mariano Redondo.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.