DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2002

Aritmos amplía su canal de distribución

Yolanda Sánchez.
La compañía Aritmos (Tel 973 72 70 02), especializada en el sector de las sociedades cooperativas agropecuarias y que desarrolla aplicaciones especializadas para las industrias deshidratadoras de alfalfas, integradores de ganado y fabricantes de harinas, acaba de anunciar que sigue buscando nuevos distribuidores de valor añadido e integradores para ampliar su canal de distribución. Según señalaba a Dealer World 15 Josep Salvadó i Cartañà, director gerente de la compañía, la idea es “ampliar más nuestra red de distribución mediante el establecimiento de acuerdos con nuevas empresas que puedan proporcionar servicios de valor añadido con empresas y sociedades cooperativas locales”. Los beneficios de esta nueva andadura son varios. Por un lado, las soluciones informáticas que propone esta compañía “podrán verse beneficiadas de un modo importante al verse apoyadas por empresas cualificadas que sepan aportar el soporte y conocimiento que nuestras aplicaciones requieren”. Asimismo, los distribuidores “podrán beneficiarse del hecho de disponer de un conjunto de aplicaciones muy verticales que permitirán a estas entidades aportar el know-how necesario que repercuta directamente en un mayor valor añadido que pueda ser proporcionado a sus clientes”, asegura Salvadó i Cartañà.
El objetivo “fundamental” de esta nueva búsqueda de partners radica en que la compañía asegura ser consciente de que para disponer de “una red de socios colaboradores eficaces y que consideren que el establecimiento de esta relación como algo fructífero y beneficioso para ambas partes, debemos de trabajar conjuntamente para definir una estrategia que nos permita llegar a los objetivos planteados”. Reconociendo que, en muchas ocasiones, “ésta no es una tarea fácil, ya que se parte de buenas intenciones inicialmente, pero a medida que pasa el tiempo los resultados esperados no se consiguen”, el director gerente de Aritmos nos aseguraba que se plantea esta tarea “como algo muy importante, donde el enfoque prima más por lo cualitativo que por lo cuantitativo”.
Pero, ¿cómo se lleva a cabo este proceso de selección? Tal y como nos confirmaba el director gerente de Artimos, la compañía suele “realizar visitas personalizadas a todas aquellas empresas que manifiestan interés en colaborar y trabajar conjuntamente con nosotros. A partir de ahí, tratamos de ver si los aspectos de colaboración que puedan surgir entre ambos son posibles, gracias al planteamiento y al desarrollo de actividades conjuntas que nos permitan ser altamente proactivos en toda España”.

Sin mayoristas
Un aspecto importante a señalar es que, al menos de momento, la compañía no se plantea la firma con mayoristas debido especialmente a que los productos “no son de alta rotación”. Según nos comentaba Josep Salvadó i Cartañà, “la idea de trabajar con mayoristas clásicos no creemos que nos aportase el tipo de valor añadido y de relación comercial que queremos establecer con nuestros partners y socios comerciales”. Es por ello que, al menos a priori, se confía más en las pequeñas o medianas empresas “con alto grado de especialización” a la hora de centrar la “actividad de acercamiento y de negociación comercial, un poco en la línea como hemos desarrollado hasta la fecha”.

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