Aritmos amplía su canal de distribución
El objetivo “fundamental” de esta nueva búsqueda de partners radica en que la compañía asegura ser consciente de que para disponer de “una red de socios colaboradores eficaces y que consideren que el establecimiento de esta relación como algo fructífero y beneficioso para ambas partes, debemos de trabajar conjuntamente para definir una estrategia que nos permita llegar a los objetivos planteados”. Reconociendo que, en muchas ocasiones, “ésta no es una tarea fácil, ya que se parte de buenas intenciones inicialmente, pero a medida que pasa el tiempo los resultados esperados no se consiguen”, el director gerente de Aritmos nos aseguraba que se plantea esta tarea “como algo muy importante, donde el enfoque prima más por lo cualitativo que por lo cuantitativo”.
Pero, ¿cómo se lleva a cabo este proceso de selección? Tal y como nos confirmaba el director gerente de Artimos, la compañía suele “realizar visitas personalizadas a todas aquellas empresas que manifiestan interés en colaborar y trabajar conjuntamente con nosotros. A partir de ahí, tratamos de ver si los aspectos de colaboración que puedan surgir entre ambos son posibles, gracias al planteamiento y al desarrollo de actividades conjuntas que nos permitan ser altamente proactivos en toda España”.
Sin mayoristas
Un aspecto importante a señalar es que, al menos de momento, la compañía no se plantea la firma con mayoristas debido especialmente a que los productos “no son de alta rotación”. Según nos comentaba Josep Salvadó i Cartañà, “la idea de trabajar con mayoristas clásicos no creemos que nos aportase el tipo de valor añadido y de relación comercial que queremos establecer con nuestros partners y socios comerciales”. Es por ello que, al menos a priori, se confía más en las pequeñas o medianas empresas “con alto grado de especialización” a la hora de centrar la “actividad de acercamiento y de negociación comercial, un poco en la línea como hemos desarrollado hasta la fecha”.