DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2001

Areté y HP reúnen a sus distribuidores

Areté Sistemas, en colaboración con Hewlett-Packard, ha presentado su segundo desayuno informativo con el objetivo de mantener informado a su canal de todas las novedades relacionadas con este fabricante.
Yolanda Sánchez
En este evento se realizó, además, un monográfico sobre alta disponibilidad y “disaster recovery” (recuperación de datos) donde se recogieron los casos prácticos y las oportunidades que se encuentran en este mercado.
Según resaltó HP, la intención de todo ello es potenciar su programa de desarrollo y certificación del canal de distribución. Así, HP Business Partner es el programa de desarrollo y certificación del canal de distribución y el instrumento a través del cual la compañía implementa su modelo de gestión del canal. Se trata de un modelo cuyo primer objetivo, según la compañía, es proporcionar al canal el nivel profesional que permita, de manera efectiva, acercar al cliente final las soluciones y mejores productos con un buen servicio.
En este modelo HP identifica dos vertientes: la comercialización de productos y la de soluciones. Estas dos áreas de especialización requieren capacidades distintas, pero compatibles entre sí, y para facilitar a sus socios el ejercicio de la actividad, se ha diseñado un único programa que integrará ambos componentes, permitiendo al canal beneficiarse de las herramientas de los dos campos que mejor se adapten a sus características y competencias funcionales.
Alberto Pascual, director general de Areté Sistemas, ha reconocido que “si bien el mercado general de las TI está pasando por un momento de recesión, sí que es cierto que éste es un buen momento para lanzar campañas de generación de demanda y promociones a la carta, lo que se convierte en una gran baza para mantener nuestro posicionamiento en el mercado”. Así, y de cara al canal de distribución, el portavoz aseguró que “entre las herramientas con las que podrá contar nuestro distribuidor destaca una página Web especializada, formación a medida, distintas unidades de demostración y servicios de alquiler para solucionar los problemas de abastecimiento en etapas de gran trabajo, entre otros”.

HP Star, la apuesta por la formación
Por su parte, Federico Palacios, responsable del área de formación HP Star de la compañía, afirmó que “en épocas de crisis es necesario que cada empresa potencie lo mejor de sí mismas y, sin lugar a dudas, la formación es la mejor herramienta. Por ello, la formación y certificación del canal de distribución se ha convertido en la prioridad de HP. Así, los únicos requisitos necesarios para acceder a esta formación es coincidir con el perfil de la empresa que necesitamos, contar con unos conocimientos básicos, comprometerse a una facturación mínima y contar con un plan de negocio”.
Entre los beneficios de unirse a HP Star, destaca el apoyo en ventas y marketing, la facilitación de soporte, estrechamiento de la relación comercial, herramientas de comunicación y programas especializados de cara a cada uno de sus miembros.
En este aspecto, cabe destacar que HP comenzará a utilizar técnicas de e-learning a nivel local, lo que se traduce en un aprendizaje completamente impartido en español y acorde a las necesidades de los distribuidores de España. Los cursos se impartirán puntualmente todos los segundos viernes de cada mes. Para más información sobre estos o cualquier otro curso de formación, la compañía ha puesto al servicio de sus distribuidores el número de teléfono 93 452 23 80 ó 91 556 85 95.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios