DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

Areté Sistemas-Ingram Micro pone en marcha una nueva división de almacenamiento

Yolanda Sánchez.
A nadie se le escapa que el del almacenamiento es un mercado muy jugoso, y Areté Sistemas-Ingram Micro no es una excepción. Por este motivo, el mayorista dió el uno de junio, el pistoletazo de salida a una nueva división destinada a dar soluciones a sus partners en el área del almacenamiento. Por el momento, el mayorista ha hecho públicos los acuerdos de distribución firmados con StorageTek y Veritas, con los que pretende cubrir las áreas de discos, cintas y software, y ha dejado la puerta abierta a un tercer fabricante con el que tratará de cubrir el área de conectividad, cuarto de los puntos importantes en las soluciones de almacenamiento.
De forma previa a la presentación para clientes, Alberto Pascual, director general del mayorista, Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software y Francisco Torres-Brizuela, director de canal de StorageTek, explicaron el porqué de los acuerdos firmados.
Desde el punto de vista del mayorista, Alberto Pascual ha explicado que tratarán de ofrecer al canal una opción con “unos costes mínimos para arrancar”. Asimismo, ha justificado las relaciones con ambos fabricantes afirmando que las compañías apuestan de forma decidida por el canal de distribución. Por su parte, Gonzalo Landaluce ha destacado el cada vez “más destacado papel del software en estas soluciones de almacenamiento”. Sobre por qué Areté Sistemas-Ingram Micro, ha comentado que las soluciones de almacenamiento “son complejas y requieren una gran especialización”. Por último, Francisco Torres-Brizuela destacó que lo más importante que les aporta este mayorista es su especialización además de una mayor cobertura geográfica. Desde el uno de junio, y hasta final de año, tal y como ha indicado Alberto Pascual, se van a llevar a cabo actividades de formación y certificación, con el fin de sentar las bases para hacer crecer el negocio en el año 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios