DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Aramiska confía en su red de partners para crecer un 300 por ciento este año

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Si bien a lo largo del pasado año, Aramiska (Tel.: 91 761 02 50), proveedor europeo de banda ancha por satélite, se dedicó a reclutar su canal en nuestro país, “2004 es el momento, no ya de incrementar el número de dealers, sino de concentrarnos en la calidad y conseguir incrementar las ventas”, según ha explicado Arnaud Blanche, director de marketing de la compañía para España y Francia.
El proveedor, cuya estrategia de ventas en nuestro país se ejecuta cien por cien a través de canal, cerró el pasado mes de septiembre un acuerdo con una red de distribuidores independientes, GENT, que supuso un aumento de su canal en 45 nuevos miembros.
En lo que respecta al perfil de distribuidores que constituyen el canal de distribución de Aramiska destaca principalmente pequeños distribuidores y tiendas retail, además de la red de dealers independientes, cuyo objetivo son las pequeñas y medianas empresas, así como la Administración Pública, entre otros sectores.
Según ha puesto de manifiesto Blanche, “estamos interesados en intentar diluir las diferencias en los márgenes de ventas y, por ende, de beneficios existentes entre el canal de distribución en España”. Y es que la zona noroccidental del país, incluido el arco mediterráneo, parece reunir el mayor grueso de las ventas de Aramiska.
Pese a ello, las perspectivas de incrementos de las ventas y, por tanto, de ingresos para los distribuidores parecen ser muchas para el año en curso. No en vano, Blanche subraya: “en España todavía queda mucho mercado para las soluciones de banda ancha”.

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