DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ABR 2012

Apple se consolida en el canal tradicional de TI europeo

Según un estudio de Context, los ingresos por la venta de dispositivos de Apple, como el iPad o el iPhone, en el canal tradicional de TI crecieron considerablemente en el primer trimestre de este año. Así, los ingresos por la venta de iPad se incrementaron un 180 por ciento, mientras que los correspondientes a la venta de iPhones aumentaron un 120,8 por ciento.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Context afirma que las ventas de productos Apple en las tiendas de distribución “no-Apple” se han incrementado un 42 por ciento, en lo que a ingresos se refiere, en el primer trimestre de 2012 en Europa Occidental.

Así, Contex VPM afirma que este incremento se debe al lanzamiento del nuevo iPad .Es más, al menos un millón de unidades de los tablets de Apple se comercializaron a través del canal TI en Europa en los últimos dos trimestres. Los ingresos provenientes de las ventas del  iPad crecieron un 180 por ciento en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior.

Mientras, los ingresos por la venta de portátiles de Apple creció un 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato es más que significativo si se tiene en cuenta que en el total del mercado de portátiles cayó, en ingresos, entre un 8 y un 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos por la venta de equipos de sobremesa crecieron un 16,4 por ciento, mientras que la caída del mercado en general fue del 2,3 por ciento.

La venta de smartphones también creció en el primer trimestre de 2012. En total, los ingresos del canal tradicional TI por la venta de este tipo de dispositivos crecieron un 54,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. En relación a Apple, y su famoso iPhone, los ingresos por las ventas de estos crecieron un 120,8 por ciento.

Noticias relacionadas

-El iPhone y el iPad batirán otro récord de ventas este año, según JP Morgan

-El nuevo iPad ayudará a Apple a recuperar cuota en el mercado de tablets

-Apple venderá 60 millones de iPads en 2012

-El iPhone 4S ayuda a Apple a recuperar el liderazgo del mercado de smartphones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios