DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 1999

Apple reúne a sus distribuidores en un clima de euforia

Euforia. Así puede describirse el clima que presidió el evento Apple Meeting 2000, celebrado el pasado mes de septiembre en San Sebastián, en el que la compañía de la manzana reunió a sus mayoristas, AppleCenters y retailers. Euforia por los resultados de la compañía en España y a nivel mundial, y euforia por las previsiones de venta de cara al nuevo ejercicio fiscal, iniciado el 1 de octubre. En su presentación a los más de cien responsables del canal de Apple que asistieron al evento, José Ignacio Niharra, director general de la subsidiaria española, resaltó el crecimiento de la corporación, así como la positiva evolución de las acciones y de su valor bursátil, señalando que “en enero de 1998 Apple tenía un valor en Bolsa de 1.800 millones de dólares; hoy vale 14.000 millones". Niharra también destacó el crecimiento de Apple España durante el ejercicio 1999, afirmando que “en el primer trimestre del ejercicio 1999 la filial creció un 42 por ciento; en el segundo un 30 por ciento, y en el tercer trimestre del año un 48 por ciento respecto al mismo período del año anterior". El crecimiento sigue siendo el principal objetivo para el ejercicio que acaba de empezar, según Ignacio Niharra, quien explicó el espectacular incremento en las ventas de Apple por el éxito del iMac. "Entre agosto de 1998 y agosto de este año se han vendido dos millones de iMac en todo el mundo, pero el protagonista no es sólo este equipo; en el segundo trimestre de este año se vendieron 487.000 iMacs y 418.000 G3", aseguró.
Para Guillermo Ruiz, director de marketing de Apple España, "la percepción sobre la compañía ha cambiado" y el objetivo para el nuevo año fiscal se resume en "crecer más, vendiendo a nuevos clientes y vendiendo más a nuestros actuales clientes".
De hecho, y según los datos de New Media Magazine facilitados por Apple, Macintosh es la plataforma líder en el mundo de las artes gráficas (85 por ciento), diseño y publicidad (75 por ciento), creación musical (55 por ciento), contenidos Web (50 por ciento) y edición de vídeo (35 por ciento). El Apple Meeting 2000 fue escenario de la presentación al canal de los últimos productos de Apple (iBook, PowerBook G3, PowerMac G4), del adelanto de lo que será el Mac OS X y de la nueva gama de servicios englobados bajo el concepto AppleCare.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios