Apple busca incrementar su presencia en China
Apple busca incrementar su presencia en China y, para ello, tiene la intención de abrir 25 tiendas en los próximos dos años. La importancia de China para Apple se traduce en que el país asiático representó, en el tercer trimestre de este año, el 14 por ciento del total de las ventas de Apple.
China se ha convertido en uno de los países clave de la mayoría de las compañías tecnológicas. Con una población de más de 1.000 millones de habitantes y una clase media cada vez más poderosa, el mercado asiático es una pieza fundamental para Apple. Y para muestra un botón, Apple tiene la intención de abrir 25 nuevas tiendas en China.
Así, y tal y como publica Bloomberg, en la actualidad, Apple cuenta con 15 Apple Store en China, cifra que se incrementará hasta las 40 en los próximos dos años. Hong Kong tendrá una segunda Apple Store y Taiwán contará con la primera.
Ha sido el propio Tim Cook quien ha dado a conocer estos planes. Hasta 2008, Apple no contaba con ninguna tienda en China. Fue ese año cuando desembarcó en la país asiático, concretamente en Pekín. Desde entonces ha inaugurado Apple Store en Shanghai, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hong Kong.
China representa el 14 por ciento de las ventas de Apple, lo que supuso, en el tercer trimestre del año, 5.800 millones de dólares de ingresos.