DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2001

Apple abrirá su primera tienda retail

Yolanda Sánchez.
Después de años de años de noticias contradictorias, la compañía de la manzana ha informado de la decisión de abrir su primera tienda retail. El punto de venta será inaugurado el día 19 de mayo en la localidad norteamericana de McLean (Virginia). Apple realiza sus ventas a través de una red de distribuidores y su tienda on-line. En los Estados Unidos, 3.000 tiendas retail ofrecen sus productos, mientras que en el resto del mundo la suma asciende a 9.000. Los analistas estiman que dos terceras partes de las ventas de Apple proceden de estas tiendas, en las que destacan por su volumen CompUSA y Circuit City, por lo que se presume que la compañía no cambiará su política con estos centros de venta.
Mientras que este año Apple ha dirigido sus esfuerzos para dinamizar el canal de distribución, algunos dealers habían solicitado que el fabricante de Macintosh tuviera una estrategia de precios más agresiva que respondiera a la desaceleración económica experimentada en el mercado de PC.
En opinión de algunos importantes distribuidores norteamericanos, la política de venta de Apple, a través de su tienda en Internet y programas dirigidos a centros educativos, hace cada vez más difícil la venta de ordenadores Mac y reduce los márgenes de ganancia, lo que ha producido que tiendas como Computer Store cerraran sus puertas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios