Después de años de años de noticias contradictorias, la compañía de la manzana ha informado de la decisión de abrir su primera tienda retail. El punto de venta será inaugurado el día 19 de mayo en la localidad norteamericana de McLean (Virginia). Apple realiza sus ventas a través de una red de distribuidores y su tienda on-line. En los Estados Unidos, 3.000 tiendas retail ofrecen sus productos, mientras que en el resto del mundo la suma asciende a 9.000. Los analistas estiman que dos terceras partes de las ventas de Apple proceden de estas tiendas, en las que destacan por su volumen CompUSA y Circuit City, por lo que se presume que la compañía no cambiará su política con estos centros de venta. Mientras que este año Apple ha dirigido sus esfuerzos para dinamizar el canal de distribución, algunos dealers habían solicitado que el fabricante de Macintosh tuviera una estrategia de precios más agresiva que respondiera a la desaceleración económica experimentada en el mercado de PC. En opinión de algunos importantes distribuidores norteamericanos, la política de venta de Apple, a través de su tienda en Internet y programas dirigidos a centros educativos, hace cada vez más difícil la venta de ordenadores Mac y reduce los márgenes de ganancia, lo que ha producido que tiendas como Computer Store cerraran sus puertas.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.