APC renueva su programa de canal
Cabe señalar que en España APC se dirige al mercado de consumo, PYME y SoHo a través de un canal de mayoristas y distribuidores, mientras que para la gran cuenta dispone de un canal especializado en electrónica (HPP).
En cuanto a los resultados de la compañía, Philippe D'Argent, director general de APC Europa, explicó que el fabricante ha facturado, a nivel mundial, 1.337 millones de dólares a lo largo de 1999, con un beneficio neto de 205 millones. "Además, hemos crecido un 19 por ciento, mientras que el mercado lo ha hecho a un ratio del 12", señalaba.
La estrategia de la compañía para este año va encaminada a conseguir aumentar su presencia en el mercado de la seguridad en el ámbito de los servidores y centros de datos. De hecho, la explosión de Internet ha provocado que APC impulse su negocio de sistemas de alimentación ininterrumpida para servidores múltiples y centros de datos.
Así, la importancia que está cobrando el comercio electrónico hace, bajo el punto de vista de APC, que la disponibilidad de los sistemas de las empresas sea un elemento clave en sus estrategias. En concreto, y según informes realizados por Yankee Group, una interrupción inesperada en los sistemas de una empresa puede suponer un coste que puede ir de las 145.000 pesetas hasta los 7.250.000 millones cada hora que estén inactivos.