DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 MAY 2011

APC by Schneider Electric dota de nuevos recursos a su programa de canal

Tags: Actualidad
El programa de canal cuenta con una comunidad online y programas de marketing y de formación continuada, a través de los que APC by Schneider Electric se ajusta a las necesidades de los distribuidores y sus clientes.
Hilda Gómez

En su afán por establecer una mayor interactividad entre la compañía y los distribuidores, APC by Schneider Electric ha actualizado su programa de canal dotándolo de un perfil online, programas de formación y otros recursos, con los que los partners podrán aprovechar las oportunidades del mercado, obtener más beneficios y ampliar su negocio a largo plazo. Como explica José Luis Martorell, director de desarrollo de negocio de APC by Schneider Electric, “con este nuevo programa de canal, la compañía se ajusta a las necesidades y expectativas de los distribuidores para que puedan convertir los retos del mercado en nuevas oportunidades de negocio”.

APC by Schneider Electric programa de canalPor un lado, el programa de canal cuenta ahora con una comunidad online privada, que permite identificar el segmento de mercado en el que se mueve el partner, los rasgos más distintivos de sus competencias, así como sus especialidades y ambiciones. En definitiva, facilitar el diálogo bidireccional entre APC by Schneider Electric y sus partners, lo que permitirá orientar las técnicas de marketing, venta y soporte. Martorell señala que “la nueva comunidad on line ofrece un entorno interactivo para que los partners puedan compartir buenas prácticas, consultar blogs, crear redes y asociarse entre sí”.

El programa también ofrece formación continuada para ayudar a los partners a consolidar sus conocimientos sobre las soluciones de APC by Schneider Electric, a través de cursos, tanto en ventas como en ingeniería, y de un portal de video especializado (TV POD) que ofrece formación, información sobre nuevas tecnologías y tendencias del sector.

Asimismo, el programa de APC by Schneider Electric apuesta por el marketing para generar más demanda de mercado, proporcionando a los partners todos los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de su negocio, como artículos promocionales, folletos descargables o videos a la carta. Junto a ello, APC by Schneider Electric ofrece programas de recompensas diseñados para premiar, trimestralmente, a los partners que aumenten el volumen de ventas.

Para poder disfrutar de estos beneficios, el programa de canal presenta cuatro niveles de afiliación, Registered, Select, Premier y Elite, que reflejan tanto las competencias como las especialidades de cada socio. A medida que se avanza por cada nivel, los partners podrán optar a un mayor número de privilegios, ventajas y oportunidades para aumentar sus beneficios.

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