DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2005

Aparecen procesadores Pentium M "remarcados" en China

Intel ha querido quitar gravedad al asunto alegando que se trata de un problema que no está extendido por todo el país, pero lo cierto es que han aparecido versiones "remarcadas" o trucadas de algunas versiones de los procesadores móviles de este fabricante, los Pentium M.
Arantxa Herranz
Los procesadores remarcados que han aparecido en China han sido distribuidos entre algunos fabricantes de procesadores como ejemplos de ingeniería y la intención no era, en ningún caso, que fueran vendidos al usuario final, según las declaraciones efectuadas por la portavoz de Intel en Pekín, Jennifer Liu, quien señala que el número de procesadores trucados es muy pequeño.

Aunque el problema de estos procesadores trucados (y por el que se hace pasar un chip como uno de mejores prestaciones) no es nuevo, lo cierto es que cada vez es menos común, debido a que los fabricantes de chip han introducido diferentes medidas en el propio diseño de los procesadores para prevenir estos sucesos.

Una vez que se ha constatado la aparición de estos chips trucados en el mercado chino, Intel ha enviado una alerta a los OEM recordándoles que estos chips de muestra no han sido facilitados para su reventa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios