Ángel Porras, HP Networking: "Queremos ser el líder claro en soluciones de red en el plazo de tres años"

Ángel Porras, director general para la Península Ibérica de la división de HP Networking, repasaba en su primera comparecencia ante la prensa especializada desde su llegada a HP, los retos y objetivos que se plantea la división que él lidera en nuestro país, un área de negocio en la que la compañía espera seguir manteniendo crecimientos de doble dígito y cuyo plan a tres años vista pasa por disputar el liderazgo a Cisco.

Desde su nuevo puesto, Ángel Porras destacaba “la apuesta, la inversión y el compromiso de HP por el mundo del networking”, una estrategia que se apoya en “estándares abiertos, reducción de la complejidad tecnológica y disminución de los costes”, y que se refuerza porque “se trata de un área de crecimiento y porque es un área que faltaba a HP para poder ofrecer una solución global extremo a extremo”.

Y es que este cambio en la dirección, que no es el único en la división, tras el nombramiento de Cristina López como responsable de canal de la división de HP Networking, coincide con el final de la integración definitiva del negocio de networking de HP en la división ESSN (Entreprise, Servers, Storage and Networking), fechada para el próximo 1 de mayo.

Angel Porras HP NetworkingCon este paso, y su estrategia de infraestructura convergente, tal y como destaca Ángel Porras, HP se convierte “en el único proveedor de tecnología capaz de ofrecer una solución global en el centro de datos”, además de poner a disposición de los clientes “una solución global extremo a extremo”.

Sobre los retos que se abren ante esta división, Ángel Porras destacaba “la evolución del centro de datos, así como el peso del cloud y su evolución tecnológica y efecto que esto puede tener en las soluciones de movilidad y seguridad”. Además, comentaba que a estas oportunidades para HP Networking y sus partners se añade también “la necesidad de transformar las redes”, imprescindible por el desarrollo que ha tenido y se espera del vídeo, porque, según el mismo indicaba, “el concepto de red cobra una importancia más destacada”.

En cuanto a los retos para el canal, Ángel Porras reconocía que tienen que acercarse más a los partners tradicionales de HP, así como a los grandes integradores del mundo del networking, si bien señalaba que no cree que necesiten un canal muy amplio para conseguir sus objetivos.

Noticias relacionadas

-Queremos maximizar las oportunidades tanto para el canal como para el cliente”, William Hamber, HP Networking



- Cambiar las reglas, objetivo de la nueva HP Networking



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: