DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2010

Andrés García-Echániz dice adiós a la dirección de canal de HP

Tras 25 años desarrollando el canal de distribución de HP, Andrés García-Echániz ha decidido retirarse. Así, dice adiós una de las figuras más emblemáticas del canal de distribución de la firma quien inicia una nueva etapa en la que desarrollará "su proyecto empresarial personal en otro sector". El nombre de la persona que lo va a sustituir se conocerá la próxima semana. Su nombramiento coincidirá con el inicio del nuevo año fiscal de HP.
Bárbara Madariaga
Andrés García Echaniz, director de canal para Iberia de HP, ha decidido retirarse tras 25 años vinculado al desarrollo de la red de venta indirecta para todas las áreas de negocio de la compañía. Ingeniero Superior de Minas y MBA por IESE, durante su trayectoria ha desempeñado numerosos roles dentro de la estructura de canal, desde el área de marketing, pasando por la gestión del área de SMB de HP hasta, finalmente, dedicar sus últimos 6 años a la dirección del canal de distribución para España y Portugal.

Andrés García Echaniz se despide de su puesto asegurando que “después de diseccionar tierras africanas en busca de materiales preciosos, nunca pude imaginar que el mayor tesoro lo encontraría en el capital humano de HP, en el recuerdo de mis compañeros, en el cariño de los medios de comunicación y la profesionalidad de un canal de distribución que tantas satisfacciones me ha dado. Permitidme agradecer a todos ellos su compromiso, dedicación a este proyecto y el haber hecho posible el sueño de una aventura llamada HP”.

Asimismo, también ha aprovechado la ocasión para transmitir un mensaje de optimismo “y de apoyo al canal de distribución, piedra angular de la estrategia de HP y de su crecimiento empresarial, y uno de los principales activos estratégicos para la competitividad de la compañía”.

Por su parte, desde HP se señala que “Andrés es unos de esos profesionales singulares que de vez en cuando se cruzan en el camino de empresas y profesionales y que representan soplo de aire fresco para todos aquellos que forman parte del sector TIC”.


Por último, cabe señalar que el nombre de la persona que lo va a sustituir en el cargo se conocerá la próxima semana, quien asumirá sus responsabilidades al mismo tiempo que HP comienza su nuevo año fiscal.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios