DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 AGO 2008

Anatronic seguirá distribuyendo los módulos inalámbricos de Siemens tras su independencia

El distribuidor de componentes electrónicos Anatronic ha anunciado que, tras la escisión de Siemens Módulos Inalámbricos (WM) de Siemens AG, seguirá con la representación en España de la compañía resultante, Cinterion Wireless Modules.
Hilda Gómez

Desde el pasado 1 de junio, la división de Siemens, especializada en la producción de módulos de comunicación inalámbricos para aplicaciones M2M (máquina a máquina), se ha transformado en la firma independiente Cinterion Wireless Modules, pasando a quedar bajo el control de un grupo de inversores encabezados por la firma de capital privado Granville Baird. Con el respaldo y el soporte de sus nuevos dueños, que cuentan con la amplia experiencia en la industria del fondo de capital de riesgo y la gestión de T-Mobile Venture Fund, Cinterion Wireless Modules continuará con la estrategia de crecimiento en todo el mundo.

Según un reciente estudio realizado por Gartner, Cinterion Wireless Modules conserva una participación en el mercado del 34 por ciento, lo que le convierte en el líder mundial del sector. “Como líder del sector, Cinterion Wireless Modules se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer las mejores soluciones en el mercado M2M de rápido crecimiento”, comenta Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. “Gracias a la nueva independencia, ahora mejoramos dos aspectos de vital importancia para la empresa: flexibilidad y velocidad, que se suman a nuestras virtudes tradicionales: catálogo innovador, plan de actuación con visión de futuro y centro internacional de atención al cliente”, añade Muhrer.

Cinterion Wireless Modules consolidará aún más su actual posición de liderazgo en el mercado de M2M y se concentrará en nuevos mercados verticales y regionales, en el lanzamiento de tecnologías innovadoras 3.5G y 4G, y en la fabricación de soluciones M2M One.

La nueva compañía, con sede central en Munich, y equipos de desarrolladores en Berlín y Breslavia (Polonia), se ha hecho cargo de todo el equipo de administración y de los más de 450 empleados de Siemens Wireless Modules en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios