Ampliar el número de fabricantes, estrategia de los mayoristas para crecer
El precio medio de venta del mercado de PC se ha incrementado desde principios de año. Es más, si atendemos al tercer trimestre de 2010, éste ha experimentado un crecimiento del 4,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Context, además, también señala que los ingresos totales del mercado de PC han crecido un 22,2 por ciento en el tercer trimestre de 2010, si se compara con los mismos tres meses de 2009.
Si continuamos con los datos de Context, durante el tercer trimestre de 2010 la venta de unidades de PC a través de la distribución se incrementó un 16,5 por ciento, siendo, el segmento profesional uno de los que mejor comportamiento registró. El 34 por ciento del total de las ventas en el tercer trimestre correspondió a este segmento, un importante porcentaje si se compara con el registrado en 2009, del 29,9 por ciento.
Por marchas, en el primer trimestre de 2008, HP se situaba líder al acaparar el 43,9 por ciento del total de las ventas en mayoristas europeos. Por detrás se encontraban Acer, con el 15,1 por ciento; y Toshiba, con el 7,6 por ciento, Fujitsu (6,8 por ciento), y Lenovo (5,8 por ciento).
La situación ha variado si lo comparamos con el tercer trimestre de 2010. Aunque HP continúa liderando el ranking, ha descendido al 32,6 por ciento. Acer, por su parte, se sitúa en la misma posición y con el mismo porcentaje, mientras que Lenovo, con el 7,9 por ciento, ha relegado a Toshiba a la cuarta plaza (7,5 por ciento), Asus (7,4 por ciento), Apple (7,3 por ciento), y Samsung (4,4 por ciento) cierran el ranking de los siete fabricantes de PC más importantes para el canal mayorista europeo.
www.context.com