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Ampliar el número de fabricantes de PC, estrategia de los mayoristas para crecer

Un estudio de Context asegura que los mayoristas europeos se encuentran ampliando su catálogo de fabricantes de PC con el objetivo incrementar sus beneficios a través del aumento de las ventas y del precio medio de venta. Y es que la situación económica y la irrupción en el mercado de otros jugadores han llevado a estas figuras a cambiar de estrategia empresarial.

“Ampliar el número de fabricantes de PC con los que trabajan los mayoristas en Europa es una buena noticia para sus negocios”, destaca Marie-Christine Pygott, analista senior de PC de Context, quien continúa asegurando que “a principios de 2008 los mayoristas trabajaban con una media de 5 fabricantes de PC que suponían aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos del catálogo del mayorista. En el tercer trimestre de 2010 éste número se ha incrementado a siete, debido a que se tiene menos confianza en las consideradas como primeras marcas”.

El precio medio de venta del mercado de PC se ha incrementado desde principios de año. Es más, si atendemos al tercer trimestre de 2010, éste ha experimentado un crecimiento del 4,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Context, además, también señala que los ingresos totales del mercado de PC han crecido un 22,2 por ciento en el tercer trimestre de 2010, si se compara con los mismos tres meses de 2009.

Si continuamos con los datos de Context, durante el tercer trimestre de 2010  la venta de unidades de PC a través de la distribución se incrementó un 16,5 por ciento, siendo, el segmento profesional uno de los que mejor comportamiento registró. El 34 por ciento del total de las ventas en el tercer trimestre correspondió a este segmento, un importante porcentaje si se compara con el registrado en 2009, del 29,9 por ciento.

Por marchas, en el primer trimestre de 2008,  HP se situaba líder al acaparar el 43,9 por ciento del total de las ventas en mayoristas europeos. Por detrás se encontraban Acer, con el 15,1 por ciento; y Toshiba, con el 7,6 por ciento,  Fujitsu (6,8 por ciento), y Lenovo (5,8 por ciento).

La situación ha variado si lo comparamos con el tercer trimestre de 2010. Aunque HP continúa liderando el ranking, ha descendido al 32,6 por ciento. Acer, por su parte, se sitúa en la misma posición y con el mismo porcentaje, mientras que Lenovo, con el 7,9 por ciento, ha relegado a Toshiba a la cuarta plaza (7,5 por ciento), Asus (7,4 por ciento), Apple (7,3 por ciento), y Samsung (4,4 por ciento) cierran el ranking de los siete fabricantes de PC más importantes para el canal mayorista europeo.

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