AMD reúne en Madrid a su canal en el Open Business Day

El programa de Soluciones Validadas de AMD centra la atención de los asistentes

El pasado 17 de octubre, Madrid acogió la celebración del Open Business Day, organizado por AMD con la colaboración de Dealer World. En esta reunión con sus socios de canal más distinguidos, los responsables de la firma en nuestro país hicieron repaso de los cambios acaecidos en los últimos meses, incluyendo los provocados por la fusión con ATI; mostraron la que desde la fecha va a ser la estrategia de la compañía y repasaron las oportunidades de negocio que se les plantean en el futuro, tanto en la vertiente servidor, con los nuevos procesadores de cuatro núcleos, como en otros segmentos más tradicionales, como el PC, con la llegada de Fusion y los portátiles con Griffin, así como en otros donde la compañía no estaba presente hasta ahora. Además, en la reunión se dieron a conocer las posibilidades del programa de Soluciones Validadas de AMD.

Una vez al año, a losresponsables de AMD les gusta reunirse con sus socios de canal con el fin de hacer repaso tanto de los meses transcurridos como de las oportunidades que se plantean en los siguientes. En este caso, el Hotel Westin Palace de Madrid fue el escenario elegido para una reunión que contó con la colaboración de Dealer World. En ella, los socios más representativos del canal de AMD pudieron conocer de primera mano lo que es la compañía en este momento tras la fusión con ATI y lo que este hecho supone para el negocio. Además, los responsables de la firma hicieron repaso de las oportunidades de negocio que se abren tanto para el canal como para la propia AMD en los próximos meses, habida cuenta del reciente lanzamiento de los procesadores de cuatro núcleos, y los anuncios que están por llegar de cara a 2008: Griffin, como nueva plataforma para el entrono móvil, y Fusion, la plataforma propuesta por AMD con la integración de la tecnología de ATI.

Ramón Planet, district sales manager de AMDDiferentes puntos de interés
Al hilo de este evento, quisimos conversar con Ramón Planet, district sales manager de AMD y máximo responsable del canal de distribución de la compañía en nuestro país, quien nos comentaba que “desde AMD valoramos muy positivamente este tipo de encuentros ya que nos han permitido contar de primera mano a nuestros distribuidores e integradores cómo es la nueva AMD e informarles in situ sobre las últimas innovaciones tecnológicas y los programas de marketing que está desarrollando AMD orientados al canal. Nuestros socios y clientes son la clave de nuestro éxito, por lo que este tipo de actos sirven para averiguar cuáles son sus necesidades y el soporte que demandan y necesitan por parte de AMD”.

En un año de muchos cambios, había muchos temas que tratar con los socios de canal. En este sentido, este responsable indicaba que, tras la adquisición de ATI, “AMD es una empresa renovada, más fuerte, que se encuentra al cien por cien, con un catálogo de productos que cubre al completo las necesidades de nuestros distribuidores y fabricantes asociados. Y, lo más importante, ofrece una plataforma estable para el mercado empresarial. Tanto para empresas medianas y grandes como para organismos gubernamentales y educativos”.

Pero, además de hacer repaso, los responsables de la firma quisieron aprovechar la oportunidad para plantear a su canal los retos y metas a los que se deben enfrentar. Tal y como nos explicaba Ramón Planet, “según se van abriendo nuevos mercados, tenemos que estar en posición de ayudar a nuestros socios de canal para que aprovechen las oportunidades que se les brindan con una gama integral de herramientas y materiales. Queremos eliminar cualquier barrera que exista y poner los nuevos contenidos a disposición de los miembros de nuestro programa en un formato sencillo y accesible.”

“Por este motivo, AMD se ha unido a algunos de los nombres más reconocidos y fiables de la industria para ofrecer las mejores plataformas empresariales. Los socios de canal y de soluciones tendrán acceso a una gama de herramientas fáciles de utilizar y a sesiones de formación de AMD que les permitirán ampliar su negocio. Nuestros programas globales estratégicos están diseñados para ofrecerle los recursos necesarios para identificar nuevas soluciones, coordinar el desarrollo de dichas soluciones y comercializarlas exitosamente. El modelo de trabajo de AMD es de colaboración y ofrece un valor real al consumidor final, a través de un esfuerzo combinado con nuestros miembros”.

Programa de Soluciones Validadas de AMD
Quizá el elemento más llamativo de esta nueva era para AMD y su canal es el Programa de Soluciones Validadas, que los responsables de la firma esperan que proporcione a sus socios la tranquilidad y el respaldo que necesitan para acercarse a los entornos empresariales y de la administración. En palabras de nuestro interlocutor, “a través del programa de Soluciones Validadas de AMD ofrecemos plataformas validadas y comprobadas con las que crear soluciones empresariales de gran calidad y confianza para ordenadores de escritorio y servidores. Ofrecemos las mejores soluciones de los proveedores de plataformas, un amplio conjunto de prestaciones gracias a la tecnología AMD64 y al AMD 690. Y todo ello con un gran servicio y soporte en cuanto a, por ejemplo, soporte telefónico y on-line o servicio de sustitución de garantía, por poner algunos ejemplos”.

Al hilo de este anuncio, Planet nos comenta que el canal “ha recibido con entusiasmo esta iniciativa que les ofrece de forma continua soluciones empresariales centradas en el cliente. AMD continuará desarrollando y mejorando las Soluciones Validadas de AMD y los programas de Servidor Validados para cumplir las variables necesidades de nuestros socios del canal, proporcionándoles la oportunidad de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras. Al fin y al cabo, AMD se dirige al canal con una filosofía totalmente diferente a la de sus competidores. No estamos intentando decirle al canal cómo deben funcionar, ni crear un molde en el que deban encajar. Nos dirigimos al canal desde la ventajosa posición de una relación estratégica clave. Además, AMD continúa desarrollando programas que ofrecen a los proveedores de soluciones la oportunidad de garantizar un inicio con una solución estable a la que, posteriormente, podrán añadir su propio valor exclusivo, orientado al cliente”.

En el terreno de los productos, una de las novedades de AMD más llamativas de los últimos meses han sido los procesadores de cuatro núcleos, conocidos hasta el pasado mes de septiembre como Barcelona, y de los que les ofrecimos un amplio reportaje en el número 244 de Dealer World. Tal y como nos comenta este responsable, “los procesadores AMD Opteron Quad-Core proporcionan al canal una oportunidad exclusiva para ofrecer una ruta de actualización sin problemas para sus clientes de los dos a los cuatro núcleos. Esto permitirá a cualquier socio del canal tomar una pl

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