AMD renueva su programa de canal europeo

El fabricante espera que se incorporen más de 15.000 partners en seis meses

AMD ha decidido mejorar su programa europeo de canal con el objetivo de ofrecer a sus partners la posibilidad de dirigirse a nuevos mercados gracias a la renovada oferta de soluciones del fabricante. De este modo, según remarcaba Richard Baker, director de marketing de canal en Europa de AMD, “nuestros socios de canal tendrán acceso a una gama de herramientas más fáciles de utilizar y a sesiones de formación que les permitirán ampliar su negocio”.

La ampliada oferta de soluciones de AMD y la posibilidad que ésta ofrece a su canal de dirigirse a nuevos mercados ha sido la razón principal para que este fabricante haya decidido mejorar su programa de canal europeo. En este sentido, se han añadido una serie de nuevas herramientas y características que tienen por objeto facilitar a los partners del fabricante la entrada en nuevos mercados. “Teníamos muchas iniciativas de canal diferentes y no sabíamos si era lo mejor para los partners, así que decidimos preguntar a nuestro canal qué pensaban y qué se podía mejorar”, aseguraba Richard Baker. “Nuestros asociados de soluciones y de canal son la clave de nuestro éxito en Europa”.
De este modo, según la opinión del fabricante, conforme se van abriendo nuevos mercados es necesario ayudar a los partners a aprovechar las oportunidades que van implícitas. “Queremos eliminar cualquier barrera que exista y poner los nuevos contenidos a disposición de los miembros de nuestro programa en un formato sencillo y accesible”.
Lo primero ha sido crear un centro de soporte que, de acuerdo con este directivo, hará el trabajo más sencillo para los partners, ya que les proporcionará toda la información necesaria de forma más fácil. Además, se han añadido elementos de formación que dependerán de si son resellers, system builders o system integrators. “No sólo hacemos formación de nuestros productos, sino de todos aquellos que los acompañan: memorias, o placas, por ejemploCreemos que de este modo podemos ofrecer un mayor valor a los partners y a los clientes”.

Categorías
Este programa estructura la participación de sus miembros en torno a tres niveles: Miembro asociado, Oro y Platino. El primero de ellos es el nivel de entrada y a él puede adscribirse cualquier partner que se registre en la página web del fabricante. Asimismo, se ha creado una sencilla vía de ascenso al nivel Oro, mientras que la categoría platino requiere de invitación por parte del fabricante.
Obviamente, el nivel de participación de los partners en uno u otro escalón depende de unos criterios relacionados con el compromiso y el soporte de las estrategias de productos y de marca. En cuanto a los beneficios, estos pueden ir desde una formación on-line y herramientas de ventas fundamentales hasta recursos para la generación de demanda y de ingresos.
Respecto al número de partners que el fabricante espera adscribir a este programa, Richard Baker asegura no tener un límite. “Hemos logrado 6.000 socios en apenas unas semanas y esperamos que en seis meses contemos con 15.000 ó 20.000 partners en toda Europa”.

Fases
La primera etapa del conjunto de mejoras de AMD beneficiará tanto a los proveedores de canal y de soluciones registrados existentes como a los nuevos, a través de un conjunto de herramientas y de apoyo a la formación. Las ventajas incluyen: oportunidades de publicidad del asociado AMD, actividades promocionales, formación on-line, conocimiento y análisis de mercados, disponibilidad on-line de activos de marketing e impresos a través del conjunto de herramientas de marketing para el cliente.
Además, AMD ofrecerá nuevas prestaciones al programa durante los próximos trimestres. Dichas prestaciones pasan por la creación de comunidades de asociados y, en una etapa posterior, por la creación de foros AMD en los que los socios de canal y de soluciones puedan intercambiar información y las mejores prácticas.


Buenos resultados en el segundo trimestre aunque por debajo de lo esperado
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A finales del mes de julio AMD anunciaba los resultados fiscales de su segundo trimestre de 2006, finalizado el pasado 2 de julio, con una cifra final de ventas de 1.220 millones de dólares, ingresos operativos de 102 millones de dólares e ingresos netos de 89 millones de dólares. Estos resultados implican un crecimiento del 53 por ciento en ventas si los comparamos con el mismo período del año anterior.
A pesar de estas positivas cifras no se han cumplido los objetivos de ventas del segundo trimestre, ya que, tal y como explicaba Robert J. Rivet, CFO de AMD, en el primer trimestre de 2006 se lograron ventas de 1.330 millones de dólares e ingresos operativos de 259 millones de dólares. De acuerdo con la compañía, los motivos de este descenso en el segundo período del año pasan por el impacto de la reducción de precios en los precios medios de los procesadores de ordenadores de sobremesa.
En cambio, se obtuvo record de ventas en procesadores Opteron gracias a la creciente demanda de servidores y workstations. De hecho, la venta de estos chipsets experimentó un crecimiento de doble dígito trimestre a trimestre.
“Estamos particularmente contentos con la continua adopción de las soluciones de AMD en el segmento empresarial. En particular, la venta de procesadores Opteron creció un 26 por ciento secuencialmente y creemos que hemos ganado cuota de mercado en este trimestre. Las ventas a nuestros mayores clientes globales crecieron trimestre a trimestre. En cuanto a las ventas a través de canal, éstas descendieron porque, principalmente, no quisimos participar en ciertas oportunidades de grandes descuentos”, remarcaba Robert J. Rivet.


AMD
Internet: www.amd.com

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