DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 MAY 2008

AMD renueva su apuesta por el canal

"Queremos liderar el mercado gráfico, hacer realidad la promesa de plataforma, continuar con nuestra extensión geográfica e incrementar nuestra cuota de canal". Con estas palabras, Alberto Macchi, vicepresidente de ventas de AMD para la región de EMEA, apunta los principales objetivos que la compañía se ha marcado para este año y para la consecución de los cuales, el canal desempeñará un papel fundamental. Para ello, la firma desvela los planes que tiene para sus distribuidores, entre ellos, nuevos programas dirigidos a segmentos específicos.
Encarna González

Seguir creciendo de la mano del canal de distribución. Ese es uno de los principales puntos de la estrategia de AMD para este año tal y como ha explicado ante la prensa europea realizada en el Channel Summit 2008, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Dresde. En este encuentro, los responsables de la firma han desvelado cuáles son sus objetivos, tanto de negocio como con su canal de distribución, al cual quiere abrir nuevas posibilidades para seguir creciendo.

En este sentido, las prioridades que Macchi ha apuntado para el canal de cara a este año pasan por “un crecimiento trimestral continuado, darles mayores oportunidades de negocio con la comercialización de las nuevas GPU, las plataformas completas de CPU con GPU y chipsets, la venta de productos específicos para el canal como las Black Edition (procesadores empaquetados que permiten la modificación de la velocidad del reloj), e incrementar la demanda mediante más acciones de marketing y comunicados.

Sin duda, es la venta de soluciones completas en lo que la compañía va a poner especial atención en los próximos meses tal y como ha señalado Leslie Sobon, directora de productos y gestión de marca de AMD ya que “buscamos mejorar la experiencia multimedia de los usuarios contando con nuestros partners de canal ya que tenemos flexibilidad para hacerlo”. En esta línea, los responsables de AMD sostienen que su propuesta resulta más atractiva para el mercado que la de su principal rival, Intel, con Centrino. “El éxito de Centrino fue gracias a que se pensó en que la gente necesitaba conectividad con la idea de que teníamos un PC detrás de la televisión. Sin embargo, la gente no quiere eso, sino una solución completa y abierta para todos y con mayores funcionalidades”, destaca el director de marketing y ventas de AMD para EMEA, Giuseppe Amato.

Más núcleos y nuevas iniciativas para el canal

Para seguir ofreciendo a este canal nuevas oportunidades de negocio, AMD tiene grandes esperanzas puestas en sus próximos procesadores Phenom de tres y cuatro núcleos así como las nuevas plataformas 7-series y las nuevas tarjetas gráficas ATI Radeon. Asimismo, la próxima generación de plataforma para dispositivos móviles, Puma, también será otra de las opciones de la compañía de la que podrán beneficiarse los distribuidores.

Con todo ello, la compañía, además de renovar sus propuestas, también pondrá próximamente en marcha nuevas iniciativas para gratificar a su canal, bien sea mediante programas de puntos, como AMD Fantasy Racing y AMD Unleash, bien sea a través de su programa de canal para EMEA, con soporte técnico multilingüe, herramientas de formación y promociones, entre otras ventajas.

En el próximo número de Dealer World, correspondiente al 1 de junio, podrán obtener más información acerca de todas estas novedades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios