DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2008

AMD recomienda a su canal una serie de configuraciones para usuarios específicos

Procurará tecnologías que garanticen la convergencia entre todo tipo de dispositivos
Hilda Gómez.
“El canal es extremadamente importante para el éxito de AMD”. Así de categórico se muestra Giuseppe Amato, director técnico de ventas y marketing de la Zona de EMEA+India de AMD. No en vano, “la compañía se está orientando cada vez más a proveer las soluciones más idóneas para los clientes, y a que los integradores de sistemas estén en disposición de aprovechar todas las ventajas que la plataforma de AMD es capaz de proporcionarles”.

Entre los hitos que avalan la apuesta de AMD por su canal está el lanzamiento el pasado mes de noviembre de la plataforma denominada Spider, diseñada para cubrir las necesidades de los jugadores más entusiastas. La escalabilidad de esta solución, que integra los procesadores AMD Phenom de la serie 9000, provee a los integradores de sistemas de la flexibilidad para proporcionar configuraciones de equipos a los usuarios finales, simplemente teniendo una placa base y eligiendo a continuación si quieren implantar una GPU de hasta cuatro núcleos. Además, proporciona la misma escalabilidad con las tarjetas gráficas, permitiéndoles instalar hasta cuatro placas ATI Radeon HD 3800 en un mismo sistema. “El canal tiene así la posibilidad de ofrecer un buen número de configuraciones a sus clientes sin tener que disponer de un gran inventario, Spider básicamente se adapta a estas necesidades”, asegura Giuseppe Amato. “Recomendaremos encarecidamente a los partners de canal que empleen estas opciones de configuración para adaptar las plataformas a determinados tipos de clientes”,.

Año plagado de novedades
Otro lanzamiento previsto para este año en la parte de sobremesa, con grandes posibilidades para los integradores de sistemas, es una placa madre que puede ofrecer a los clientes tarjeta gráfica integrada con una GPU que ofrece un rendimiento gráfico del 67 por ciento. En esta plataforma, dirigida al segmento de consumo, el chip gráfico puede trabajar de forma paralela con el fin de ofrecer una experiencia visual mejorada con un mayor número de frames por segundo.
En la parte de portabilidad, AMD también ofrecerá a lo largo de 2008 una plataforma denominada Puma, que aúna los próximos procesadores portátiles AMD Turion Ultra y los nuevos chips gráficos ATI Mobility Radeon HD 3000, y que ha sido diseñada para optimizar la vida de la batería soportando al mismo tiempo gráficos avanzados con altas demandas de rendimiento, ofreciendo una experiencia visual similar a la que puede ofrecer un equipo de sobremesa. “Junto a ello, dispondremos de nuevos componentes desarrollados específicamente para las nuevas plataformas móviles”, apunta Giuseppe Amato.
En el segmento de la pequeña y mediana empresa cubierto por los integradores, AMD tiene pensado lanzar placas base que proporcionen la estabilidad y longevidad requeridas por este tipo de usuarios. Además, entre los proyectos previstos para 2009, Amato destaca la integración de la GPU y de la tarjeta gráfica en un único dispositivo, “con el que permitiremos a los integradores ofrecer equipos con un coste de fabricación menor, silenciosos y asequibles, dirigidos a un tipo de clientes que no precisan de máquinas excesivamente potentes”.

Futuros desarrollos
Los desarrollos de AMD para los próximos dos años también incluyen la disponibilidad de tecnologías para PC, smartphones, videoconsolas y todo tipo de dispositivos electrónicos. Como explica Amato, “AMD será capaz de facilitar la conversión del mundo de la electrónica de consumo hacia el de la informática, proporcionando las sinergias entre diferentes tecnologías, de manera que todos los dispositivos sean capaces de interactuar entre sí fácilmente. Por supuesto, ello no incluye el desarrollo de software, algo que dejamos a nuestros partners, pero seremos capaces de garantizar las funcionalidades que simplifiquen la conexión entre aparatos”. La compañía también se ha comprometido a ofrecer la mejor experiencia visual sobre todo tipo de dispositivos.
La eficiencia energética será otra apuesta clave de la compañía en sus futuros desarrollos, para lo que procurará optimizar su plataforma en aras de reducir el consumo energético y potenciar el rendimiento. Junto a ello, AMD se ha propuesto crecer en mercados emergentes de la mano de soluciones de bajo coste que ofrezcan todas las posibilidades que los usuarios necesitan.


Marca AMD LIVE! Ultra
-------------------------------
Los fabricantes de equipos originales ya tienen a su disposición AMD LIVE! Ultra, una nueva marca con la que la compañía pretende ayudar a los consumidores a identificar a la futura generación ordenadores de sobremesa y portátiles equipados con plataformas AMD multinúcleo Spider y Puma. “Con AMD LIVE! Ultra queremos informar a los clientes finales de que ese equipo es capaz de distribuir contenidos multimedia entre múltiples dispositivos convergentes”, asegura Amato.
Según responsables de la compañía, estos equipos estarán dotados de una mayor potencia y de un rendimiento visual de última generación gracias a la combinación de la tecnología de dos y cuatro núcleos de AMD con las soluciones gráficas de alta definición de ATI Radeon y los chipsets AMD, componentes que “están diseñados para funcionar mejor de manera conjunta, ofreciendo el rendimiento necesario para disfrutar totalmente de vídeo en alta definición y obtener una experiencia informática increíble con posibilidades de ampliación y de bajo consumo”. Para incrementar aún más las posibilidades de los equipos, éstos incluirán el software AMD LIVE! Explorer, que permite a los usuarios gestionar su música, fotos y vídeos, o navegar por Internet, mientras ven televisión en directo.
Está previsto que los principales fabricantes e integradores de sistemas lancen los primeros PC de sobremesa AMD LIVE! Ultra durante el primer semestre de 2008, mientras que los portátiles deberán esperar al segundo semestre del año. Asimismo, compañías como Acer, ASUS y MSI han anunciado su intención de ofrecer el software AMD LIVE! Explorer como descarga opcional en determinados ordenadores de sobremesa AMD LIVE! ya en venta.


AMD
www.amd.com
Teléfono: 660 130 802

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios