AMD recomienda a su canal las configuraciones más adecuadas para usuarios específicos

"El canal es extremadamente importante para el éxito de AMD". Así de categórico se muestra Giuseppe Amato, director técnico de ventas y marketing de la Zona de EMEAI de AMD. No en vano, "la compañía se está orientando cada vez más a proveer las soluciones más idóneas para los clientes, y a que los integradores de sistemas estén en disposición de aprovechar todas las ventajas que la plataforma de AMD es capaz de proporcionarles".

Entre los hitos que avalan la apuesta de AMD por su canal está el lanzamiento el pasado mes de noviembre de la plataforma denominada Spider, diseñada para cubrir las necesidades de los jugadores más entusiastas. La escalabilidad de esta solución provee a los integradores de sistemas y demás partners de canal de la flexibilidad para proporcionar configuraciones de equipos a los usuarios finales, simplemente teniendo una placa base y eligiendo a continuación si quieren implantar una GPU de hasta cuatro núcleos. Además, proporciona la misma escalabilidad con las tarjetas gráficas, permitiéndoles instalar hasta cuatro placas gráficas en un mismo sistema. Según Amato, “el canal tiene así la posibilidad de ofrecer un buen número de configuraciones a sus clientes sin tener que disponer de un gran inventario, Spider básicamente se adapta a estas necesidades”.

“Recomendaremos encarecidamente a los partners de canal que empleen estas opciones de configuración para adaptar las plataformas a determinados tipos de clientes”, asegura Giuseppe Amato. Esta será una máxima de la compañía para 2008. Así, junto con Spider, para este año también está previsto el lanzamiento de una nueva plataforma que mejore el rendimiento, reduzca el sonido, aumente la eficiencia energética de los equipos, y también ofrecezca estas opciones de escalabilidad.

Año plagado de novedades

Otro lanzamiento previsto para este año en la parte de sobremesa, con grandes posibilidades para los integradores de sistemas, es una placa madre que puede ofrecer a los clientes tarjeta gráfica integrada con una GPU que ofrece un rendimiento gráfico superior al 67 por ciento. En esta plataforma, dirigida al segmento de consumo, la tarjeta gráfica puede trabajar de forma paralela con el fin de ofrecer una experiencia visual mejorada con un mayor número de frames por segundo.

En la parte de portabilidad, AMD también ofrecerá a lo largo de 2008 una plataforma denominada Puma, que integra la placa gráfica en el chipset, y que ha sido diseñada para optimizar la vida de la batería soportando al mismo tiempo gráficos avanzados con altas demandas de rendimiento, ofreciendo una experiencia visual similar a la que se puede ofrecer un equipo de sobremesa. “Junto a ello dispondremos de nuevos componentes desarrollados específicamente para las nuevas plataformas móviles”, apunta Amato.

En el segmento de pequeña y mediana empresa cubierto por los integradores, AMD tiene pensado lanzar placas base que proporcionen la estabilidad y longevidad requeridas por este tipo de usuarios. Además, entre los proyectos previstos para 2009, Giuseppe Amato destaca la integración de la GPU y de la tarjeta gráfica en un único dispositivo, “con el que permitiremos a los integradores ofrecer equipos con un coste de fabricación menor, muy silenciosos y asequibles, dirigidos a un tipo de clientes que no precisan de máquinas excesivamente potentes”.



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