DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 1998

AMD comienza la distribución del K6-2 con 3DNow! a 350 MHz

Los OEM y los distribuidores autorizados de AMD están recibiendo ya las entregas, por parte de este fabricante, del último de sus procesadores anunciados, el K6-2 que está dotado con la tecnología 3DNow ! y que posee una velocidad de 350 MHz .

Como ya indicamos en esta misma sección, uno de los primeros equipos en funcionar bajo este procesador es el modelo E45 de la serie Aptiva de IBM . Pero el gigante azul no es el único fabricante que ha anunciado la introducción del K6-2 en sus equipos, sino que AMD también cuenta con el respaldo de firmas como Acer, Compaq, CTX y Fujitsu .

Este procesador está dirigido tanto a aplicaciones profesionales como domésticas que sean compatibles con el sistema operativo Windows .

Posee 9,3 millones de transitores y para su fabricación se ha empleado la tecnología de proceso de silicio con cinco capas de metal de 0,25 micras, empleando una interconexión local y el aislamiento superficial de surcos .

La tecnología 3DNow ! empleada en estos procesadores es un conjunto de 21 nuevas instrucciones que utilizan SIMD y otras mejoras con el fin de abrir los cuellos de botella en las líneas de conexión de gráficos en tres dimensiones entre la CPU del sistema y la tarjeta del acelerador de gráficos tridimensionales .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios