DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 DIC 2010

Altimate distribuye el nuevo FortiGate-5001B de Fortinet

Altimate acaba de anunciar que ha comenzado con la distribuición en España de la solución FortiGate-5001B, un nuevo modelo dentro de la familia FortiGate-5000, que, junto con una opción de switching de alto rendimiento, FortiSwitch-5003B, alcanza "un rendimiento de hasta 500 Gbps", tal y como señala el mayorista.
Bárbara Madariaga


Así, y según palabras de Iñaki López, director de ventas de la división de seguridad y networking de Altimate, "la ventaja diferenciadora que como distribuidor de valor aporta Altimate a la plataforma modular FortiGate se corresponde con la gestión de un equipo con un alto grado de especialización técnica dedicado a este nuevo producto".


El mayorista se encuentra presentando esta solución a su canal. Así, entre las principales características de la misma, destaca el hecho de que integra "una gran variedad de servicios críticos de seguridad y soporta 10-Gigabit Ethernet (GbE) en plataformas basadas en chasis FortiGate-5000". Altimate también asegura que "con un rendimiento de firewall de 40 Gbps y hasta 16 Gbps en VPN, el modelo FortiGate-5001B integra funciones de seguridad esenciales en un blade que cumple con el estándar ATCA". Es mas, entre sus principales características destaca el cortafuegos empresarial, VPN, control de aplicación, prevención de intrusiones, antivirus/antimalware, antispam y filtrado Web. Y, con el objetivo de optimizar el rendimiento de estos servicios de seguridad, "el blade de seguridad de FortiGate- 5001B integra la nueva CPU de 4 núcleos de Intel y dos procesadores de red Fortinet FortiASIC NP4".


"La unión del chasis de la serie FortiGate-5000 con los nuevos blades de seguridad FortiGate-5001B y el blade switching FortiSwitch-5003B, fortalece la seguridad de red de alto rendimiento, posibilitando que los clientes tengan acceso a una solución de seguridad multiamenaza modular con una fiabilidad y escalabilidad requerida en un entorno de red de 10 GigE", explica Hugo Pascual, ingeniero preventas de Fortinet en Altimate.


Por último, cabe señalar que esta solución ha sido desarrollada para su uso, principalmente, en "gateways de seguridad multiamenaza de alta velocidad, servicios de seguridad gestionados y aplicaciones en zonas de seguridad compleja".


Noticias relacionadas


-Altimate muestra su apuesta en el Forum @asLAN Barcelona


-Fortinet agrupa a sus Gold Partners y los dota de beneficios extra


-Fortinet lanza dos nuevos appliance de seguridad multitarea




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios