DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1998

Allied Telesyn potencia su presencia en el mercado español y anuncia cambios en su canal de distribución. Reduciendo el número de mayoristas y aumentando el de integradores

Coincidiendo con la visita de varios directivos internacionales a nuestro país, Allied Telesyn ha hecho pública su intención de reorganizar su canal de distribución . Una reorganización que pasa por disminuir el número de mayoristas con los que trabajan a la par que aumentar, aunque poco a poco, el número de VARS con los que tienen alianzas . Y todo ello, bajo un marco de expectativas de crecimiento, especialmente en nuestro país, donde se han depositado muchas esperanzas .

Que las estadísticas y los estudios tienen muchas lecturas es algo que a nadie se le escapa . Y algo así ocurre en el caso de Allied Telesyn . Según un informe de la consultora Dell’Oro relativo al segundo trimestre de este año, en los switches de dos puertos, 3Com posee una participación del 39,7 por ciento, Cisco un 20,1, Bay Networks un 16,3, Hewlett-Packard un 3,6 y Allied un 1,9 por ciento . En cuanto a los switches de 10 Mbps, esta misma consultora establece que en los tres primeros meses del año, Cisco acaparaba un 31,1 por ciento del mercado, mientras que 3Com poseía un 29,7 por ciento de participación . Por detrás, y a una distancia considerable, se encontraban los mismos protagonistas que en el informe anteriormente mencionado ( Bay Networks, Hewlett-Packard y Allied Telesyn ) con unas cuotas de mercado del 8,9, 5, 2 y 2,9 por ciento, respectivamente . Sin embargo, a pesar de estos datos, que posicionan a la compañía en el quinto lugar con una baja participación en el mercado con respecto a fabricantes como Cisco y 3Com especialmente, la lectura que realiza José Luis Calzada, director general en nuestro país, es diferente a la que en un principio podría concluirse . Según manifestó Calzada, “nos consideramos un agente participador importante en estos segmentos del mercado . Además, estos datos suponen un gran éxito para la compañía, ya que hemos entrado en este mercado hace poco tiempo ( finales del año pasado y principios del presente ) , por lo que estar entre los 5 primeros es todo un éxito” . Además, y tras la obtención de estos resultados, el reto marcado para el próximo ejercicio es situarse entre los 3 ó 4 primeros puestos .

Crecimiento del mercado y reducción de mayoristas

Según explicó José Luis Calzada, Allied Telesyn va a potenciar el mercado español, dado que está creciendo mucho y “tenemos muchas expectativas puestas en nuestro país” . Además, y a pesar de estar centrados en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, lo cierto es que cada vez más “desarrollamos productos destinados a la gran cuenta” .

Sin embargo, y a pesar de esta previsión del crecimiento del volumen de negocio, los responsables de la compañía en nuestro país se enfrentan a la reorganización de su canal de distribución, que pasa por reducir su número de mayoristas y aumentar el de VARS .

Actualmente, Allied cuenta con cinco mayoristas en España: Santa Bárbara, Anixter, Cervi, Grupo Connectis e Ingram Micro . A pesar de que el 37 por ciento del crecimiento que cada año experimenta Allied Telesyn viene motivado por las relaciones con sus mayoristas, los responsables de la compañía quieren contar solamente con 3 ó 4 acuerdos . Aunque los responsables de la compañía no quisieron desvelar cómo se va a llevar a cabo esta reestructuración, sí manifestaron su intención de que antes de que finalice el año se haya materializado . Todo dependerá de si cumplen el objetivo de duplicar el crecimiento en el último trimestre de este año .

Aumentar el número de VARS

En cuanto a los VARS, actualmente trabajan con 12, aunque este número va a ser ampliado, pero “poco a poco”, teniendo en cuenta, sobre todo, que cuando se inició el presente año, Allied Telesyn no contaba con ninguno de estos partners . Las líneas estratégicas de cara a ampliar este canal se basan en “una relación de colaboración estrecha, dado que tenemos que estar seguros de poder proporcionar soporte” .

El objetivo es aumentar el número de estos colaboradores hasta un total de 20 . Actualmente, todos los VARS de Allied Telesyn se encuentran ubicados en Madrid, salvo uno que se encuentra en Barcelona y otro en la capital aragonesa . Sin embargo, de cara a ampliar estos partners, la idea con la que trabajan los responsables de la compañía en nuestro país es que “los ocho nuevos socios se encuentren repartidos por la geografía española” .

Además, y para finalizar 1998, un año que ha sido considerado como clave y fundamental para la compañía en el mercado, tanto europeo como español, Allied ya ha anunciado que sacará acciones a la bolsa con el objetivo de poder aumentar sus inversiones, especialmente en el apartado de Investigación y Desarrollo ( I+D ) y, de esta forma, desarrollar nuevos productos .

Allied Telesyn sigue apostando por Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------

Coincidiendo con esta rueda de prensa internacional, la compañía anunció la disponibilidad de nuevos equipos de conmutación y enrutamiento destinados a redes Ethernet y Fast Ethernet .

Por un lado, encontramos conmutador el AT-8518, con dos puertos Gigabit Ethernet 1000Base-X configurables SX o LX y 16 puertos Ethernet a 10/100 Mbps . Otro conmutador Gigabit Ethernet es AT-9108, destinado a aplicaciones backbone y servidor, que cuenta con 8 puertos full-duplex, 6 puertos 1000Base-SX y 2 puertos 1000Base-X, que también pueden ser configurados como SX o SL .

En cuanto a las redes Fast Ethernet, encontramos al AT-8124, conmutador que cuenta con 24 puertos 10/100 Mbps con autosensing y posibilidad de full-duplex, en el que cada puerto puede llegar a alcanzar hasta 200 Mbps de ancho de banda . Asimismo, emplea la tecnología ASIC con el fin de poder ofrecer máximas prestaciones . Allied también presentó, para este mismo tipo de conexión, los hubs AT-FH812u y AT-FH824u, de 12 y 24 puertos respectivamente, que poseen velocidad dual 10/100 Mbps y gestión SNMP y RMON . Pueden ser apilados hasta un máximo de seis unidades, llegando a un número de 144 puertos .

Para las conexiones vía Ethernet, la compañía ha desarrollado la familia de conmutadores de dos puertos AT-FS20x, diseñada para una integración sencilla de pequeños grupos de trabajo con anchos de banda mixta de 10 y 100 Mbps . Esta gama, compuesta por tres conmutadores no gestionables, presenta una instalación de tipo Plug and Play y un diseño compacto .

ALLIED TELESYN

Orense, 85

28020 Madrid

Tel . : 91 567 84 41

Fax: 91 567 84 42

Internet: www . alliedtelesyn . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios